Tengo una avería en caldera chaffetoux

Os escribo porque nos hemos comprado una casa y tiene una caldera Chafoteaux Sima, la cuestión es que hoy mi marido la ha encendido y después de revisarle varias cosas vemos que la caldera se enciende directamente con la bomba funcionando. Hemos probado a quitarle el aire abriendo un mecanismo de debajo de la caldera pero nada, el agua caliente sí que sale pero cuando la ponemos en la opcion de calefacción no se calientan los radiadores y la caldera se para.

He estado mirando en este foro otras averías que han publicado y hemos probado todo esto:

- Desmontado y revisado las dos válvulas que lleva la caldera (caudal y agua caliente)

- Hemos abierto una rosca que tenia por debajo de la caldera para que expulsara el aire.

-Hemos mirado la válvula de 3 vías y está correcta.

- Hemos revisado hasta el panel eléctrico por si había algo mal conectado.

Aún y haciendo todo esto la caldera no funciona en modo calefacción y se para, ademas cuando se enciende la bomba nunca deja de funcionar.

Si alguien tiene alguna idea sobre que es lo que le puede pasar me haría un favor😅

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene pinta que tenéis cerrada alguna llave de ida o retorno (llaves de calefacción en caldera) y no circula el agua y la caldera para pero la bomba sigue funcionando