¿Puede este interruptor ponerlo directamente a 220v?

Quisiera saber si este interruptor que he recuperado de una vieja caldera podría funcionar a 220v y como irían las conexiones es de 4 patas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No identifico bien los datos que aporta ese interruptor. Lo que si aparece es que esta creado para una tensión de 220 V alterna. Pero no solo te tienes que preguntar por la tensión sino por la corriente que va a soportar ese interruptor para que aguante sin quemarse. Para ello debes conocer el objeto de aplicación de ese interruptor en el equipo que se instalara para apagarlo y encenderlo porque pasara por ahí toda la corriente. El patillaje al ser un interruptor sera abiero/cerrado con dos entradas en vez de una en la entrada como en su salida. Lo mejor es verificarlo con un tester.

Al estar destinado ese interruptor a una caldera, las calderas tienen una resistencia por lo que el consumo suele ser elevado y la corriente que pasa también.

Por cierto, pensando en tu pregunta me recorre por mi mente una funesta duda. Un recordatorio. Los interruptores se colocan en el cable que aporta la fase dejando el neutro que es el otro cable directo hacia los magnetotérmicos del panel general.. No se usa los terminales de los enchufes jamas ya que son cables de fase y neutro 220 V alterna y por ahí no pasa ningún interruptor ya que haría cortocircuito.

Gracias  por la rápida respuesta. En tiendo que debo poner el interruptor en el cable fase el neutro ni lo toco. Mira el problema que tengo es que han puesto una caldera nueva en casa de mi madre y aunque para mi es sencillo apagarla y encenderla para ella es complicado, por eso  quiero poner un interruptor a parte delante de la caldera que apague el termostato y con eso la calefacción estaría apagada o encendida. Le prefiero con luz para que vea cuando esta dado o no. Porque poner uno sin luz no es complicación. Por supuesto que el interruptor  que conecte al termostato ese es independiente del otro y por ese no va a pasar corriente. He aprovechado estos de la caldera. ¿Hay algún enchufe en el mercado que me sirva para lo que quiero? Si no pongo esto me veo todo el invierno viendo todos los días. Porque podía ponerle un termostato como el que tengo yo en casa, pero me veo igual porque abra días que se prenda sin ser necesario o al revés. Por eso necesito ponerla algo para que sea como para ella a  pagar la caldera. Gracias

Me cuesta entender la explicación que das. Voy a decirte lo que entiendo de esa explicación. Ya tienes una caldera nueva y esa caldera se conecta por medio del enchufe a la red (fase y neutro). Lo que quieres es poner un interruptor (con su correspondiente cable alargador si es necesario) en la fase de ese enchufe dejando directo el neutro "enchufado". Toda la corriente de la caldera pasara por ese interruptor-fase. Además de eso quieres verificar por medio de un testigo luminoso el estado de ese interruptor on-off.

Lo del enchufe en el mercado... no lo he entendido bien para que. Supongo que necesitarías un enchufe macho para meterlo en el zócalo ya instalado y la hermbra para pincharlo en la toma del termo previo arreglo de uno de los cables para introducir el interruptor en medio. Si es así lo mismo también necesitas que esos macho y hembra tengas ese margen de corriente.

En el mercado hay interruptores con testigo luminoso. Tendrías que preguntar que corriente máxima pasaría para escoger el que te permita superar esa resistencia del termo. La potencia del termo vienen en la placa de características. P= V x I .

También puedes colocar en el interruptor que ya tienes una marca donde indique encendido y apagado y te evitas líos.

Por otra parte los termos necesitan un tiempo para calentar el agua. Llevan incorporado un termostato interno para activarse cuando baja de una temperatura asignada . Colocando un interruptor externo puede que alteres el correcto uso de ese termo. Funcionar funcionara pero el usuario puede volverse un poco loco de los resultados para entender lo que sucede.

Otro sistema seria un enchufe conexión desconexión de red pero tendrías que consultárselo al de suministros eléctricos. Así te ahorras la instalación y los problemas que pueda llevar.

Es más sencillo. La caldera tiene dos opciones como todas puedes tener solo el agua caliente o las dos cosas a la vez. Cuando esta la caldera en posición de on en el modo calefacción solo va a funcionar cuando salte el termostato, el agua caliente este como este el termostato va a funcionar.  Mi idea es poner un interruptor  a la lado de la caldera conectado al termostato de tal forma que  aunque el termostato salte por la temperatura si yo acciono ese interruptor es como que el termostato se apagara aunque la temperatura le indique que tiene que estar abierto.  El agua caliente no le afecta para nada porque el termostato solo sirve para que entre la calefacción no el agua caliente. Sé que parece una tontería lo que quiero hacer pero, créeme las personas mayores  se lo tienes que poner muy fácil y aun así acaban liándola, son como niños pequeños, son muchos años de experiencia. Por eso quiero facilitárselo para no tener que ir yo a a todas horas.

Mira lo que quiero montar es algo así. ¿Dime por favor si esto podría funcionar? Gracias

Me puedo equivocar pero creo que el termostato solo sirve para indicarle a la caldera que la temperatura baja o sube y en función de eso se enciende o se apaga la calefacción. No influye en el termo del agua caliente. Creo.

Mi intención es poner el interruptor en el termostato que esta en el salón que espero que sea independiente del que pudiera tener, el termo del agua. Porque el termo del agua esta claro que tendrá un termostato pero ese me imagino que estará dentro de la calefacción y que sera totalmente independiente del que esta en el salón. Eso espero.

Temo decirte que el las calderas eléctricas retienen el agua en su deposito y dentro tiene una resistencia que se activa según le hayas indicado con el termostato. Así se activara o apagara según la temperatura de ese agua de la caldera. Ese agua de la caldera vale para la calefacción y para el agua caliente.

No creo que me haya equivocado en el planteamiento. Lo único que me sorprende es que una caldera eléctrica para uso domestico se emplee para la calefacción ya que es un uso poco eficiente y sale caro ese sistema.

Mira la caldera que me han puesto es esta y el termostato que esta en el salón es el que tenia la vieja que no lo han cambiado. Y es donde quiero hacer todo esto. Gracias

Ahh vaya esto lo cambia todo. No era la caldera eléctrica. Por lo tanto todo lo dicho anteriormente no vale y da la posibilidad de hacer lo que tu dices ya que no pasa todo el consumo por el interruptor . En ese caso como empezamos a comentarlo al principio si que es posible en un cable pasarle el interruptor y en el otro cable dejarlo directo como estaba. Si estas seguro que el termostato solo actúa en la calefacción puedes probarlo. Comprueba que no te hace cosas raras y esta todo bajo control. Lo del interruptor luminoso consultalo en la tienda de electrónica a ver que tienen.

Aquí veo en google que si los hay.

https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=interruptor+luminoso&client=firefox-b-lm&fir=50ETbJ-6g6fpMM%252Cgy7eTF0mMpsz3M%252C_%253BwHos_gIHA-bsZM%252CX3BNhucEo6dXVM%252C_%253Bc30y_X4FzMjyTM%252C2HVDoFsWz84ODM%252C_%253BzwSYIOYxOCuIPM%252CeRQx2YnCaDeoOM%252C_%253BZaPkU9DA_2-vXM%252CQ5u--OfRqJizKM%252C_%253Bq7V9fboSuZ3URM%252CPc_0xdxgIzg3UM%252C_%253BJBlObU51NjwTPM%252Cj1OGjnf1R9Y4_M%252C_%253BNeL0qRiUDTzV4M%252COzz0uNeGiCORIM%252C_%253BkD3cCY4Fz8oM-M%252Ci54UE8Xw4ZW66M%252C_%253BMTvrJPxu9YDS8M%252Crl2SckqE4AGXqM%252C_%253BewKyP4YtNqh4uM%252CtnL4iA74xLyFvM%252C_%253B31em_l3Rq8uOsM%252CHfps-PYP4rFkvM%252C_%253BJwfQeATpMC3CuM%252Cgy7eTF0mMpsz3M%252C_%253BNuoCoYwK7XRUNM%252Cs93WDSYeXm4coM%252C_%253BipAQcIFV--HhVM%252C4Y1r6er-owXCnM%252C_&usg=AI4_-kTg1-8HOnYCKxbUC9VDjjDeaP3A6Q&sa=X&ved=2ahUKEwiVvOeBobj5AhWPDOwKHbiNDwwQ7Al6BAgEEFE&biw=1155&bih=905&dpr=0.9

¡Gracias!

Gracias por el interés. Mira una ultima pregunta y ya no molesto más. Como iría conectado el enchufe que tiene luz a la red.

Una  última cosita.  Mira quiero montar una cocina solar, ya tuve una  pero era demasiado grande y como  la dejaba todo el tiempo en la calle se me estropeo y quiero hacer una más pequeña.  Como he desmontado la vieja caldera  he visto una pieza que me sirve muy bien para hacer lo  que quiero.  Lo que estoy  buscando es algún kit solar  pequeño que me pueda calentar una resistencia  para añadírselo a lo que quiero hacer.  Estoy seguro que  habrá algo. Sabes algo de esto. Gracias.

Te paso un enlace que puede ser de tu interés así como el mio ya que le estoy dando vueltas al tema en mi casa y me resultaría interesante probarlo para aprender más. Se puede hacer más simple pero no llega a la temperatura ideal de superar los 100 grados porque se pierde mucho calor por las paredes. Este además es elegante y practico.

https://www.youtube.com/watch?v=mzoL-Rjjg6A

Los interruptores con luz no se exactamente como la toman pero creo que no requiere alimentarlos en algunos casos, se nutren del mismo paso de corriente. Lo consultare a ver que encuentro.

Pues no he encontrado lo que buscaba. Solo encuentro interruptores con luz de 220 V Alterna con tres patillas como tu interruptor. También encuentro de continua también de 3 patillas de 12 y 24 V. Estaba convencido de haberlo visto.

La consexion de estos interruptores consite en este esquema. Sustituye la luz por la carga q alimentara. Tendrás que medir con un tester la tensión que tiene ese mando termostato. Puede ser de 220 alterna o de 24 V alterna o incluso de tensión continua. Con ese dato ya se podrá ver q hay en el mercado. A lo mejor hasta te vale el tuyo con la fase y el neutro q lo alimenta.

No te preocupes probare, tiene cuatro patas este interruptor. Muchas gracias por la información en cuento tenga un rato la miro que seguro que va ser muy interesante. Gracias

Muy interesante, creo que este  video ya lo había visto. Yo el que hice cogía mucha temperatura.  Incluso con guantes tenías que tener cuidado para no quemarte. Y llegue a cocinar con  el unas cuantas veces, lo que pasa que la comida sabia un poco distinta, no sé si por los materiales que utilice o porque tiene que ser así. Este lo quiero hacer más bastante más pequeño , y con la pieza que saque de la cocina que creo coge mucho calor y tarda en soltarlo, procurare no usar cola ni materiales que con el calor puedan pasar las sustancia químicas a la comida, que es una cosa que veo en este video que no ha  tenido en cuenta. Pero bueno ya veremos que sale. Gracias por todo

Como dices, de todo se va aprendiendo. Con las cocinas y los útiles de cocinar hay que tener cuidado con los materiales, aislantes antiadherentes y pinturas que pueden contaminar los alimentos. Creo que en ese video usan spray apropiado me parecido entender. Suerte, a mi también me apasiona el tema de energías renovables

Mira te paso esto  que igual te interesa. https://www.pv-magazine.es/2022/07/25/se-fabrica-en-espana-un-generador-de-hidrogeno-sin-electrolisis-in-situ-a-medida-y-muy-economico/

la verdad que puede estar interesante si es cierto. De momento no veo por ninguna parte donde se puede contactar con el inventor, Por lo tanto puede ser cierto o falso.  Bueno hay te lo dejo para que lo mires.

Atomequipo ganador 2022

Equipo: Atom

Imaginers: Lucas Vicen, Anna Martin, Marcel Rovira

Reto: 4. Energia

Propuesta: Atom. Un generador y almacenador de combustible de hidrógeno disponible a cualquier hora del día.

Procedencia: Elisava, IQS. Barcelona

https://imaginplanetchallenge.com/alumni

Ten fe e investiga por si falla la fe.

Se puede tener un gran invento como puede ser este desarrollado por estudiantes Ingenieros licenciados. Tras ese proyecto para que salga a la luz y al uso general han de pasar muchas fases. Es como una vacuna y la cantidad de fases que requiere. Contando con la financiación, la verificación, la burocracia y las trabas de la competencia entre otras cosas. Si todo saliese bien pasarían unos cuantos años para verlo generalizado y también contando que no salga otro sistema que lo minusvalore. Pero alabo el invento ya que sin investigación no hay nada y es un primer paso.

Sigo un poco este otro invento sobre energía eólica sin aspas que lleva ya unos años. Le falta despegar . No se que impedimentos tendrán pero seguro que algunos de los mencionados habrá.

https://vortexbladeless.com/es/desarrollo-tecnologia/

Vale lo miro. Hay aquí en el país vasco un inventor que tiene ya patentado un generador de viento sin aspas. Lo miro y si lo encuentro te lo mando.

gracias

https://www.turbiner.eus/

Mira es este.  Contacte con él hace igual dos años y la verdad que perdí un poco el contacto.  No tengo ni idea si ya está listo para su distribución, pues cuando abre con el digo  que le faltaba poco. Es un generador muy discreto y según él sirve para alimentar una vivienda. Te paso la información y le echas un vistazo.

Mira aquí en Burgos hace como tres años contacte también con un inventor que asegura que tiene un generador autónomo que funciona con aire comprimido.  Le llevo a la feria sin terminar y yo llevo  detrás del todo este tiempo, y la verdad que siempre me dice lo mismo que le falta poco para terminarlo.  Si algún día lo termina yo tengo intención de ir a ver una demostración de cómo funciona.

Si quieres me pasas tu correo y cuando sepa algo te paso la información, y lo mismo digo si te enteras de algo interesante.

Yo llevo desde hace muchos años  detrás de un invento de estas características, estoy convencido que tarde o temprano daré con alguno, porque sé que existen. He visto varios en internet que podrían ser reales porque por este medio hay mucho video Fake.  Pero sí que hay alguno que he visto que podrían ser verdad, pero  o son carísimos o el inventor no da señales de vida. Pero bueno seguiremos  buscando.

Mi correo [email protected]

Yo entiendo que lleva un esfuerzo inventar algo así y que es normal que quiera sacar un dinero. Pero para una vivienda gastarse entre 15000 y 20000 euros me parece mucho porque no lo desempeñas nunca, porque yo particularmente me gasto una media de 50 euros al mes y es una casa grande.  Por lo tanto muchos años tienen que pasar para que me sea rentable.

Acabo de entrar es ese enlace de turbiner y lo primero que me llamo la atención fue la explicación.

CUERPO MAYOR
Es donde se recibe el viento independientemente de la dirección que tenga.
Las tomas de aire se abren para que entre el viento e impiden que vuelva a salir. Este viento se envía a la Turbina para que accione el Generador eléctrico.
Lleva un sistema de regulación de la potencia del viento para que el equipo comience a generar con poca velocidad y mantenga la generación sin necesidad de parar con fuertes vientos.

Definición de viento es aire en movimiento. Si le obstaculizamos deja de estar en movimiento y pierde fuerza. Cuando dice las tomas de aire se abren para que entre el viento e impiden que vuelva a salir... es como refugiarte frente a un muro y esperar a que te empuje el viento. Aparte de eso dos cubos que no sabes que lleva dentro y las explicaciones técnicas de dejan igual no me da mucha confianza. Rebuscando en San Google aparte de ese enlace no hay nada sobre ese invento. Me da que pudiera ser una justificación para recibir algún tipo de subvención estatal o algún pufo. Olvida esa empresa que huele mal.

De momento y con estudios lo que va saliendo más eficaz, efectivo y con subvenciones asequible es la energía de placas en los tejados y no siempre resulta factible. De momento no hay una energía barata. Están impulsando las bombas de calor pero aun así hay que hacer números y estudios si te compensa.

Teniendo espacio y no viviendo en pisos en comunidad el tema te da más libertad para las distintas fórmulas de energía que salen. La calefacción y el aire acondicionado es lo que más cuesta en una casa a lo largo del año. La energía geotérmica puede dar muchas sorpresas en ahorro de energía, echale un vistazo. La están poniendo en casas nuevas y desconectas de las energías establecidas. Tengo tu correo.

No hay muchos milagros sobre la energia. Te dejo un enlace sobre geotermia interesante y su comparacion con el gas natural. En el cambio a otras energias hay q mirar la amortizacion y el tiempo d euso con respecto a la edad q se tiene ya que si tienes 65 años no se amortizara pero si tienes 25 o 30 resultaria muy interesante. A mi me pasa con el gas natural q tengo y deseo sustituirlo por red electrica q tb tengo. Tengo calefaccion a gas y deseo quitarla tb pq hay mto de caldera q pago. En mi casa en verano no se conoce el agua fria. Aun asi no me saldra muy rentable la sustitucion en algun aspecto.

https://preciogas.com/instalaciones/geotermia