¿Como poner un interruptor con luz?

Necesito poner un interruptor al termostato de la caldera. Tengo el termostato de la caldera en el salón y la caldera en la cocina. Por el inconveniente que supone para la persona que vive el tener que apagar y encender la caldera desde los mandos de la caldera porque es una persona mayor y por más que se los explique no va a saber, necesito ponérselo fácil y Necesito poner un interruptor a parte para que se pueda apagar y encender el termostato desde la cocina, de esta forma podría apagar la caldera cuando ella quiera, pero el problema que tengo es que lo quiero con luz. De tal forma que cuando se encienda el termostato lo indique con la luz. Hay algún tipo de interruptores que me puedan hacer esta función. Porque poner un interruptor normal no me supone ningún problema. Pero con luz ya se me complica un poco.

1 respuesta

Respuesta

Como ser posible si que lo es.

Para tal fin hay varias cosas a considerar.

1 Que tipo de luz tendría el interruptor, puede ser un piloto de neón a 220v o puede ser una lamparita de baja tenison de 12 o 24v tipo incandescente o led.

Dependiendo del voltaje del piloto a si seria la conexión.

2 El piloto requiere de una fuente de energía para alumbrar. Eso plantea dos opciones:

O bien la energía se saca de la propia caldera vía cable de 4 hilos (2 para la corriente de la alimentación y 2 para el corte de termostato serie).