Campana extractora Teka DBB 90 mantiene luz encendida

Es nueva, corte los cables que van a las dos lámparas para añadirles dos tiras de led que van debajo de los muebles y ahora se quedan encendidas, la extracción funciona perfectamente, las tres velocidades, pero el pulsador da igual que lo pulse o lo afloje, que no hace nada, la luz se mantiene todo el rato encendida y no se que puede ser, aver si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Pues por lo que cuentas parece que has conectado en el cable equivocado, puede que hayas conectado el cable de la entrada al pulsador, no la salida. Por eso están todo el rato encendidas y no actúa el pulsador.

Gracias Jose David por tu respuesta, lo que me extraña, es que si dejo todo coo estaba, es decir, quito los leds y en la regleta dejo solo las lámparas de la campana sigue haciendo lo mismo.

Comprueba si el interruptor de la luz funciona correctamente, a ver si se ha quedado pegado y por eso actúa así

No, funciona correctamente, ya te digo que es nueva de trinca, solo corte los dos cables que van a las lámparas justo en el medio, les añadí los leds, todo con una regleta, es más es así como lo tenía antes en mi antigua Teka, en el modelo anterior a este y me funcionaba correctamente, en esta no se que ha podido pasar, no se, si igual lleva algún fusible y se ha fundido quizás.

Es muy raro. Si tuviese un fusible y se hubiera fundido no funcionarían las luces

Respuesta

Primero de todo:

¿El interruptor tiene una luz de neón que indica si esta encendedio o no? ¿O quizás tienes una luz de neón permanente de estas de tipo posición del interruptor?

Si es el caso, un neón puede dejar pasar suficiente tensión para encender las luces led.

Si no lo es:

-Prueba de conectar los cables de la campana (los generales) cambiando la fase por el neutro y el neutro por la fase.

Si eso no funciona, reconectalos como estaban y haz esto:

Intercambia los cables de la nueva regleta que has puesto quizás no corta la fase, si no el neutro y haciendo masa a tierra se te enciende la bombilla incluso con el cable del neutro cortado.

Si ninguna de estas dos cosas funciona, yo cambiaría el interruptor, aunque funcione bien para una incandescente, debe dejar algo de corriente residual y por eso se mantienen encendidos. Yo haría la prueba de cambiar de interruptor por uno normal (no has de ponerlo de forma permanente, solo para probar a ver si el culpable es el interruptor)

Gracias por tu respuesta, pues al final era el interruptor, así que como al manipular la campana me he quedado sin garantía, he optado por anular el interruptor de la campana y colocar uno exterior disimulado y con este , enciendo las dos lamparas led de la campana y las tiras de led de debajo de los muebles de la cocina.
Así que muchísimas gracias a todos, por vuestras respuestas y eternamente agradecido.

Genial, lastima de la garantía, pero ya se sabe que pasa si tocas aparatos nuevos.