Tiene derecho el vecino del segundo a molestarnos con las ventanas del primero?

Tengo un vecino que vive en el segundo piso que cuando baja a nuestro rellano, yo vivo en el primer piso, siempre nos abre o cierra las ventanas. En invierno las abre y ahora en verano las cierra, le dijimos que dejase nuestras ventanas, ya que no es su rellano, un vecino que estaría arto ha quitado unos cristales que hay en las ventanas, este señor del segundo a puesto unos nuevos los cuales les han vuelto a quitar. Hoy ha venido con un cristalero para poner otra vez los cristales. Este señor vino a vivir ha esta comunidad hace 3 años, yo llevo 6 años con el piso, no es presidente, ni vicepresidente.

Mi pregunta es: Este vecino del segundo, tiene algún derecho a tocar las ventanas de mi rellano, ¿del primer piso?. De ser así que puedo hacer como vecina para que deje las ventanas tranquilas y que no las toque.

2 respuestas

Respuesta

Este es un problema muy común en las comunidades no muy bien avenidas.

Ese propietario tiene el mismo derecho que usted a tocar las ventanas, dado que no son de usted son comunitarias.

Es un tema de educación y convivencia que hay que tratar en junta

Respuesta

Lo leo y no lo creo. No entiendo esta situación ni que vosotros lo estéis consintiendo desde hace tanto tiempo. ¿Este edificio no tiene una Junta de Confominio, un Presidente? ¿Es Sierra Morena?

En esta comunidad se están pasando las leyes por donde quieren, se gastan el dinero en poner unas lucecitas en vez de arreglar la bomba de agua, la cual ha estallado ya 2 veces en 10 años. El asesor/abogado, no deja ver a los vecinos que queremos los libros de actas (imagino lo que esta sucediendo pero no puedo demostrarlo) y ya ni te cuento con lo demás. El cambio de presidente ha sido en 6 años 3 veces los mismos. Y así podía seguir. El presidente no hace ni caso, da igual lo que le digas que no te va a solucionar nada y el vicepresidente menos. Por eso yo ya no se que puedo hacer. Y encima ahora el dichoso vecino que se cree que toda la comunidad es suya y que quiere hacer lo que a el le de la gana. Y por ay ya no paso.

¿Me luedes enviar una foto de estas ventanas? No entiendo que alguien pueda abrirlas y cerrarlas desde afuera.