La señora de la limpieza no limpia mi rellano.

Vengo teniendo problemas con la señora de la limpieza desde hace un tiempo. Dicha señora es mi vecina de abajo, y su marido es el presidente de la comunidad. La comunidad la contrató hace ya cinco años para que se encargase de la limpieza de los portales y escaleras. Lo que sucede es que cada dos por tres deja mi rellano sin limpiar. Yo normalmente me callaba y lo limpiaba yo pero creo que ya es hora de tomar medidas, uno de mis hijos se escurrió ayer con el barro del suelo y bajó cuatro escalones de golpe. Teniendo en cuenta que puedo tener serios problemas de vecindad con dicho matrimonio si me quejo, ¿Qué otras opciones puedo tener?

2 respuestas

Respuesta

La situación es bastante compleja porque si ella fue contratada para hacer un trabajo y no lo está ejecutando cabalmente entonces está incumpliendo su contrato de trabajo por lo que deben cancelar su contrato con la comunidad.

Debes realizar un escrito a la junta, con copia al presidente, informando de esta anormalidad y solicitando que esa situación se corrija de una vez para siempre. En caso de que siga incumpliendo con sus funciones debes denunciar al presidente por no hacer cumplir el contrato firmado. Considero que con el escrito que harás se solucionará la situación.

Respuesta

Ud. Dice que la Comunidad la contrató. Asumo que legalmente. Es decir, hay un contrato por los servicios que le están pagando. Por tanto, tienen derecho a que el servicio se realice correcta y completamente, y a reclamar en caso de no estar satisfechos.

No obstante, si los posibles problemas de vecindad son un freno para Ud., me temo que poco puede hacer. Puede tratar de hablar con ellos, que sería la opción "más suave". Imagino, sin embargo, que lo descarta, bien por haberlo intentado ya, o bien porque da por hecho que sería inútil. Cualquier otra opción ya no sería "amistosa" (quejarse, reclamar, exponerlo en Junta...).