Poda de árbol pegado a tendido eléctrico no protegido?

Pues compramos la casa hace unos meses, y hemos decidido podar un ciprés que tiene por debajo de los cables eléctricos, ya que está al lado de estos (y pegado a los de Internet) y nos da mucho respeto lpor tema de seguridad e incendios.
Ha venido el jardinero y nos ha dicho que desde el ayuntamiento le comentan que hemos de pedir a la compañía eléctrica que corten la luz para hacer los trabajos.
Entiendo que pagar los trabajos del árbol lo hemos de hacer nosotros porque está en nuestra parcela, pero nos han dejado preocupados porque en el proceso nos hemos enterado de que hay cables de media tensión sin proteger (creo que han de llevar algún aislante que no tienen) perpendiculares a todas las parcelas y que pasan justo por encima de los setos de toda la urbanización (Es decir, entiendo que si cae un cable encima, nos la puede liar) ¿No debería hacerse cargo de ésto la compañía eléctrica?
Adjunto un par de fotos de la situación del árbol y el tendido, para que os hagáis a la idea. Cualquier información / ayuda será más que bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

Yo entiendo que deberíais plantear el caso a la compañía eléctrica. A mi modo de ver el problema es suyo y no deberíais tocar este árbol bajo ningún concepto.

Respuesta

Son cables de baja tensión.