Llevo en españa desde el 2015, 3 años como estudiante y 3 años como trabajador por cuenta ajena, ahora toca la larga duración ?

Llevo en españa desde el 2015, 3 años como estudiante y 3 años como trabajador por cuenta ajena, ¿puedo solicitar la larga duración? La ley dice que : Artículo 148. Supuestos.

1. Tendrán derecho a obtener una autorización de residencia de larga duración los extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años )

¿Cumplo este requisito? ¿O la tarjeta de estancia por estudios no se cuenta como residencia legal?

Ya se que con la ley nueva me van a dar la de 4 años, pero prefiero la de larga duración por tema de hipotecas.

Respuesta

¿Tuviste distinto tipo de visas?

Cuando eras estudiante tenias residencia legal, lo mismo que cuando trabajas. Por lo tanto tienes 6 años de residencia legal.

Si, tengo el nie, desde el primer día que llegue, tenia la tarjeta de estancia por estudios durante 3 años y ahora tengo la tarjeta de 3 años

Sí, te corresponde de larga duración pues cumples ese requisito. Lo único que te impediría serian antecedentes policial o judicial grave, que creo no te habrá pasado algo de ese tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas