Cuánto cobro si estoy de baja

Trabajo en el sector de la limpieza en la comunidad de Madrid de edificios y locales mi pregunta es cuánto cobro de baja si es la segunda baja del año porque me están pagando el 75% y esto no había pasado nunca

1 Respuesta

Respuesta

Extraído de esta página de la Seguridad Social:

  • Enfermedad común y accidente no laboral: 60% de la base reguladora desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75% desde el día 21 en adelante.

Sí eso sería así si no tuviéramos un convenio que nos mejora esas mismas condiciones en el artículo cuarenta y cuatro del convenio de edificios locales y despachos de la comunidad de Madrid dice que cobro el 100% de mi sueldo a partir del cuarto día de la baja independientemente de las bajas que me dé durante el año llevo 25 años trabajando en este sector y nunca me había pasado eso

Hable con su empresa y que le indiquen por qué no está cobrando el complemento.

¡Gracias! Gracias pero eso ya se lo he reclamado a mi empresa y me explican que no tengo derecho a ese complemento porque la segunda baja del año