Me han dado de baja por tener las paperas y no tengo los 180 días cotizados el convenio de mi empresa es contact center

Me han dado de baja por tener las paperas y no tengo los 180 días cotizados el convenio de mi empresa dice exactamente eso:

Articulo 63

Complementos en los supuestos de incapacidad temporal:

1. Se respetaran en todo caso las mejoras pactadas en las empresas o las que se apliquen habitualmente en las mismas.

2. Incapacidad temporal en caso de accidente de trabajo u hospitalización. Las empresas complementaran hasta el 100% del salario convenio desde el primer día y con baja medica.

3. Incapacidad temporal en caso de enfermedad.

A) Del día 1 al 3, el 70% del salario convenio con el tope de 9 días al año y con baja medica.

B) Del día 4 al 20, el 75% del salario convenio y con baja médica.

C) Del día 21 en adelante: 100% del salario convenio hasta un año y con baja médica.

Mi pregunta es si esos porcentajes los paga la empresa aunque no tenga los 180 días corizados

1 Respuesta

Respuesta

Si en el convenio no se especifica la no inclusión de los trabajadores con menos de 180 días cotizados, también se te incluye en ese articulo como al resto de los trabajadores.

Al no tener el mínimo de días cotizados la empresa no recibirá por parte del INSS la parte correspondiente a la baja, pero el convenio le obliga a abonarte el salario en las cantidades indicadas por este.

¿Vale entonces según usted que ha leído el convenio están obligados a pagarme dichos porcentajes no? Inclusive los 3 primeros días que según la INSS se cobra 0€. Perdona por insistir tanto pero es que no puedo permitirme perder tanto dinero si me tiro 15 días de baja.

En el articulo del convenio que ha copiado, lo indica bien claro, que durante los 3 primeros días se abona el 70% del salario y del 4º en adelante el 75%, por lo tanto durante su baja es el importe que debe ir cobrando.