¿Por qué un enchufe funciona aleatoriamente?

Tengo un enchufe que unas veces funciona o no, y cuando funciona solo dura un tiempo, no siempre el mismo tiempo. Da igual que conecte una simple regleta con interruptor (sin conectar nada a la regleta), o una lampara, o un TV, o un radiador electrónico... De repente se corta.

He cambiado el enchufe pero sigue igual. El resto de enchufes de la casa funcionan correctamente.

Respuesta

Deberías revisar la caja de conexiones de ese enchufe, quizás tengas alguno de los cables sueltos y por eso te hace esa intermitencia a la hora de funcionar. Reaprieta las regletas y tira de los cables para confirmar que están bien agarrados.

Si no ves nada, prueba a sacar los cables desde la caja hasta el enchufe y revisarlos/cambiarlos.

Evidentemente todo esto hazlo con la corriente cortada.