Niños tiran basura enfrente de mi casa

La calle es algo inclinada y soy quien se encuentra del lado de abajo, tenemos un tubo conectado al drenaje para que el agua se vaya con mayor facilidad cuando llueve. Años anteriores se ha tapado porque baja tierra del final de la calle (no está pavimentado) y otra de las razones es de que tiran basura.

Por lo que he hablado con los niños que dejen de tirar basura, pero al parecer lo hacen a propósito ya que ahora es en mi puerta donde lo hacen.

Esto comenzó a ser molesto y conociendo a los padres no les llamaran la atención; quiero hacer el intento de hablar con ellos pero necesito ayuda, saber si hay alguna ley o algo parecido para que me pueda defender y tomar cartas en el asunto

1 respuesta

Respuesta

La normativa municipal establece sanciones para quienes no cumplen con las normas que se establecen con respecto a la correcta disposición de las basuras. Puede consultar la normativa de su Ayuntamiento.