¿Puedo solicitar la devolución de la reserva de un curso, si no existe política de devolución?

Realice una reserva de un curso a final de 2021. Adelantar que para dicha reserva, no firme ningún documento, solo me expidieron una factura de esa reserva la empresa que realiza el curso.

5 semanas antes del inicio del curso, en 2022, indico que por motivos laborales y personales no voy a poder asistir al curso. Dado que no existe ninguna política de devolución de dicho curso, solicitó el reintegro. Dado que además, he avisado con un tiempo prudencial de más de un mes.

La empresa me contesta que no devuelven las reservas, pero que me pueden guardar hueco par el siguiente curso en septiembre. Como podía ser que en esas fechas pudiera realizarlo y me interesase, digo que vale.

A mitad de junio de este año, y derivado de aprobar unas oposiciones, escribo a la empresa indicándoles que de nuevo no voy a poder y que me devuelvan la reserva. Les indico que no he visto que tengan ningún tipo de política de devolución.

A partir de este punto, son una serie de correos en los cuales, nunca me indican dicha política de devolución, me contestan mal y escueto, y cambian arbitrariamente de decisión: primero me dicen que me la reintegran completa la reserva, después me mandan otro correo indicándome que solo la mitad ( sin ninguna justificación) y finalmente tras quejarme, me indican que se lo han comunicado al jefe y nada más.

Tras casi un mes de espera sin ninguna señal por parte de la empresa, decido llamarles. Me indican que luego me llamará la persona indicada. Lo único que recibo, es un mensaje indicándome que según el jefe, me devolverán la mitad de la reserva que hice en enero, cuando cubran mi plaza.

Sinceramente, no se cual es el paso que debo seguir, y no me sobra el dinero como para que de manera arbitraria se lo queden. En ningún momento me explican el porqué de la mitad. Y si les hubiera supuesto yo algún coste al no poder ir en la primera convocatoria. Ni en la web de la empresa ni en los folletos que envían de los cursos, existe ningún tipo de política de devolución.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no tienes ningún derecho a que te devuelvan la reserva. Lo que lo complica es la serie de correos que dices que os habéis cruzado. Habría que leerlos todos, uno a uno.