Devolución de la reserva del piso

Hace un año me apunte en una constructora para comprarme un piso y entregue 3000 euros de reserva, pero hace un mes fui a decirles que ya no lo quería y que me devolviesen el dinero pero los que están en la oficina dicen que su jefe no les han dicho nada y yo ya estoy cansado de esperar, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo poner una hoja de reclamación? Yo lo único que tengo es un papel firmado y con su sello de la entrega del dinero pero no es ningún contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Las cantidades que se entregan como señal de los contratos reciben el nombre de arras
las arras, salvo que expresamente se atribuyan el carácter penitencial, son confirmatorias del precio e impiden a las partes resolver el contrato por su sola voluntad, por lo que solo con el consentimiento de ambas o en caso de incumplimiento grave de la otra puedes resolver el contrato
antes de firmar nada y entregar ninguna cantidad es muy conveniente asesorarse de lo que se está un comprometiendo
la única salida que tienes para que te devuelvan el dinero es llegar a un acuerdo con ellos para resolver de mutuo acuerdo el contrato