Devolución Reserva

Estaría interesada en que me informaran sobre una duda que tengo en relación a una devolución de un importe que entregué a una inmobiliaria en concepto de reserva de una vivienda de compra todavía sin construir.
Después de que nos dieran largas de hasta un año para conseguir la licencia de obra, ahora nos dicen que hay problemas con los bancos para que les hagan un crédito para construir la casa, de manera que ya cansados de esperar, les decimos que nos devuelvan la señal (3.000 Euros) y nos dice que sin ningún problema, que lo entendían porque llevábamos mucho tiempo esperando, que ellos lo preparaban y nos llamaban. Como ha pasado más una semana y no han llamado ellos hemos llamado nosotros pero es imposible localizarlos: el móvil apagado o nos los cuelgan, en la oficina no contestan... Les hemos dejado mensajes en el contestador y seguimos igual. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Mandarles vuestro requerimiento por escrito certificado con acuse de recibo, dejando bien claro todo el tiempo que habéis estado esperado. En teoría deberíais haber firmado un contrato a la entrega de la reserva donde se establecieran unos plazos que han incumplido.
En el escrito darles un plazo razonable pero breve (5 días desde la recepción de la carta) para que os ingresen el dinero en la cuenta. Si no os hacen caso deberías iniciar rápidamente acciones con un abogado que os mire el caso.
Tal y como está actualmente la crisis en las empresas os recomiendo que os mováis rápido, porque ahora que saben que queréis que os devuelvan el dinero, y como vosotros seguramente muchos más, existe el riesgo de que si están en una mala situación financiera se declaren en quiebra.