Devolución reserva vivienda Aliseda

Dimos una reserva para una vivienda de 3000 euros para esta inmobiliaria de banco. Firmé un documento pero no me aparece nada de que perdería la reserva si me echara atrás. La cuestión es que me van a bajar de horas en mi trabajo y yo se lo comenté a la entidad ( banco ) que el piso me encantaba pero al enterarme de que me iban a bajar el sueldo pues claro no podía correr con los gastos. Los del banco nos dijeron que se lo iban a reclamar a aliseda y ha pasado mas de una semana y nos siguen dando largas. En el documento firmado pone que el cheque tiene una validez de 30 días y si en esos 30 días no obtenemos respuesta como que ellos tienen el derecho de retener la vivienda... Es que tampoco entiendo muy bien... El caso es que ya tienen otros compradores que han aportado otra reserva para ese mismo piso y mi duda es si tenemos derecho a que nos lo devuelvan esa reserva o la perdemos totalmente...

1 respuesta

Respuesta

Normalmente las cantidades que se entregan en concepto de reserva o arras, en caso de no seguir adelante con la compraventa se pierden.

No obstante, en situaciones especiales y acreditables como la suya, lo habitual también es que la promotora reintegre dicha cantidad.

No obstante, si ustedes no han firmado resolución del contrato de reserva (cosa que les sugiero que no hagan si no les devuelven el dinero) y todavía no ha pasado el plazo previsto en dicho documento, la promotora no puede vender esa vivienda a ninguna otra persona puesto que se estaría produciendo una doble venta que podría ser constitutiva de delito.

Recordándole que proceda a finalizar la pregunta, con el fin de que no quede pendiente, y a valorar la respuesta como considere oportuno.