¿Buenas qué tal? Acabo de alquilar una cas que tiene 3 apartamentos y una llave térmica de 16A para cada uno

En mi apartamento la instalación esta hecja con fusible y quiero cambiarlos por llaves térmicas. La consulta es con respecto a los amperajes que puedo poner en cada llave. Tengo entendido que para calcular el amperaje debo dividir la potencia total que va a tener esa llave y dividirla por la tensión. Pero mi duda es si importa o no el amperaje de la llave de entrada. ¿Ejemplo si la división me da 20a puedo ponerle una llave de 20 aunque tenga una de 16 en la entrada?

1 Respuesta

Respuesta

Te has liado un poco en la explicación.

Tienes que mirar esas tres donde están conectadas y cuál es la potencia total contratada.

En tu línea no podrás pasar de 16 amperios o 3500 w.

Y en función de la potencia contratada, la suma de las tres no podrá sobrepasar la potencia nominal, independientemente del consumo de cada uno.