Porqué sale moho en las paredes de la piscina, con ph y cloro correctos?

Tengo una piscina de 50m3 y tengo el nivel de ph y de cloro perfectos, incluso los he bajado y subido, respectivamente, para intentar eliminarlo. ¿Pero sin embargo las curvas del fondo e incluao paredes están enegrecidas con algas/moho... Qué está pasando?

2 respuestas

Respuesta

Si sale relativamente bien frotando con un cepillo mojado con aguafuerte (en caso de que uses ácido clorhídrico para bajar el ph) seria seguramente moho pero podría tratarse de algas negras que son bastante más difíciles de erradicar. Si tienes jardín alrededor de la piscina y lo abonas podrías tener elevados los fosfatos. Seria entonces conveniente realizar una medición de fosfatos en el agua para intentar bajarlos en caso de que estuvieran altos.

Respuesta

Para tratar un problema de humedad, es importante encontrar el origen del problema y tratarlo lo antes posible. Hay muchos tipos diferentes de humedad que se pueden encontrar en las paredes, lo que significa que la forma de tratar un problema de humedad en particular también es diferente.

Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre tratamientos para paredes con humedad