Puedo vender una finca rustica con un coopropietario desaparecido?

Tengo una finca rustica que pertenece a tres personas dos con un 4o% que son de mi hermano y mía y un 20 % de otra persona fallecida sin hijos y que los herederos son imposible de encontrar ya que tienen varias propiedades abandonadas. ¿Puedo vender esa finca aunque no pueda contar con ella? ¿Cuál sería la solución para arreglar esta situación? El ibi le pago yo desde hace tiempo y esta persona nunca se preocupó de nada.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Usted puede vender, pero solo su parte de la propiedad, no el resto que no sea suyo.

En algunos casos, si es imposible localizar herederos, pude intentar un procedimiento judicial de usucapión. Pero que una finca este abandonada, no significa que no tenga un propietario o que sus herederos no se les pueda localizar, que seria la manera más rápida y sencilla de solucionar esta cuestión.

Respuesta

Otra solución es que por escrituras se reparta la propiedad en ese mismo porcentaje y así cuando aparezcan los posibles herederos estará todo legalizado, pero reitero la recomendación de Abogados Edo "recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto"