Uno de los herederos se niega a pagar el I.B.I

Mi madre es heredera junto con 2 partes más de la casa de su padre, todo está en regla, está hecha la escritura correspondiente y está al día de todos sus pagos, pero uno de los herederos se niega a pagar el IBI, mi pregunta es ¿qué podemos hacer?, porque las otras dos partes si quieren pagarlo, ¿cómo demostramos a la hora de vender que esa persona no ha pagado dicho impuesto y así poder descontárselo?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto.

En algunos casos, el ayuntamiento puede fraccionar el pago a todos los titulares (pero no todos lo hacen).

En estos casos, ustedes deben guardar el justificante del pago, desde una cuenta común y mandarle un escrito fehaciente, para que el otro propietario sepa que no esta cumpliendo con el pago de su parte... En algunos casos, se termina por reclamar judicialmente el pago.