Como puedo vender una finca con una persona que tien coeficiente de participación

He heredado una finca rustica de mi padre y en la escritura dice que los herederos, que somos mi hermano y yo, tenemos un 40 por ciento cada uno y una señora que ha fallecido y no se puede localizar a ningún heredero tiene un 20 por ciento. Puedo vender la finca aunque sea con el 20 por ciento de ella.?

L a escritura dice que es es de retracto.

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil vender una propiedad teniendo una parte que le corresponde a otro Heredero, hay empresas que compran por decirlo así partes de herencias, o pisos, casas, locales, naves industriales aunque tengan varios propietarios y ellos de encargan de realice los trámites pertinentes.

Lo mejor es consultar un abogado especialista en herencias y que él te oriente.

Pero aunque es posible vender, tb es bastante difícil hasta que no se localize a esa señora o heredero que le herede a ella, tb hay bufetes de abogados expertos en localizar Herederos legales de cualquier persona que tenga propiedades o dinero en cuentas bancarias para heredar.

Por experiencia propia te cuento que a una prima mía por parte de padre la localizaron y la ofrecieron una herencia que consistía en un piso en un pueblito de Francia que pertenecía a una tía abuela que no conocía y que había fallecido hacia muchos años y el notario la había localizado como única heredera legal y le proponía aceptar o no dicha propiedad, previo pago de gastos notariales y bastante dinero de impuestos sin pagar atrasados pq llevaba el piso cerrado décadas.

Osea que si se puede localizar algún heredero legal de esa señora que falleció, pq puede tener hijos o sobrinos, o incluso algún hermano o hermana etc etc.

Respuesta

Habría que saber cuanto tiempo hace que falleció esa copropietaria del 20% y si ustedes han poseído esa finca a título de dueños y, en tal caso, cuanto tiempo.

Muchas gracias por su información

Las fincas las adquirió mi padre en el año 1994 a una Parroquia que se las habían donado unas feligresas y mi padre las adquirió mediante el derecho de retracto.

Dice que el titulo lo constituyen dos quintas partes por donación de doña Basilisa y doña Gloria García Saiz y en cuanto a las dos quintas partes por compra a doña Isabel y doña Concepción G García en virtud e la escritura otorgada en Santander en octubre del 1993.

En la nota registral actual dice que una tal Adela García Sainz tiene un 20 % y mi hermano y yo un 40 % cada uno.

Esta señora no aparece en la escritura de retracto.

No se si me explico bien perdone mi ignorancia en este tema.

Gracias

No me dice si esa señora que aparece como condueña ha ejercido como tal en algún momento desde 1994, si no es así, podrían ustedes intentar adjudicarse esa propiedad por usucapión.

Esta señora ha fallecido hace dos años  y  no tiene hijos ni descendientes cercanos ,tiene  un sobrino desaparecido y varias propiedades como inmuebles que están en ruinas y se ha tenido que hacer cargo el Ayuntamiento porque no encuentran a nadie.

Esta persona jamás se ha preocupado  ni se ha presentado nunca desde la  compra de las fincas.

Nos hemos enterado al pedir las notas en el registro que tiene un 20 %

no se si esto le puede informar algo mas.

Gracias

Con esos datos parece que podrían adquirir ese 20% por usucapión.