¿Cómo echar a unos inquilinos que tienen un contrato no válido?

Tenemos una vivienda propiedad de mis padres la cual lleva alquilada desde el 2016.

Esa vivienda en su día cuando se compró era de ellos y de un hermano, pero en el 2009 se cambió la titularidad y paso a ser exclusiva de mis padres.

Mi padre ha fallecido y queremos vender la casa, cuál es nuestra sorpresa que no sabíamos es que el contrato de alquiler aparece como propietario y firmante en exclusiva ese hermano, cuando él en el 2016 ya no tenía nada que ver con esa casa.

Mi pregunta es si se les puede echar de la casa alegando que ese contrato no es válido porque esa persona fingió ser el titular.

El contrato ahora mismo si fuera válido está en tácita reconducción ya que hizo los 5 años el 1 de Agosto de 2021, pero como nadie les dijo nada se prorroga un año más hasta 1 Agosto de 2023, pero quiero saber si se puede no esperar a esa fecha alegando lo de que el contrato no vale porque esa persona no era el titular.

Los inquilinos son unos caraduras creemos que lo saben pero firmaron con él a espaldas con tal de pagar una cantidad irrisoria, no quieren pagar más y ahora tenemos que estar pagando la hipoteca de esa casa por lo que nos urge una solución rápida.

1 Respuesta

Respuesta

Si tus padres han estado recibiendo y aceptando la renta durante 6 años, ya no pueden alegar nada de lo que dices

Con lo que habrá que estudiar el contrato y mirar cuando acaba, y cuando hay que preavisarles para resolver el contrato

Ok o sea que el contrato se consideraría a efectos legales como si fuera firmado por ellos, gracias

Y si pone en el contrato que la renta es 400 euros mensuales pero vemos que se ha estado recibiendo 300? sí se podrían reclamar esos 100 euros de menos que no se han recibido y que creemos que los inquilinos se "autobajaron" la renta? No hay ningún papel que lo justifique y vemos que en vez de pagar lo que pone en el contrato han pagado menos,lo que les parece bien a ellos parece ser, gracias

Si han pagado menos de lo estipulado, cabría interponer un desahucio por falta de pago y reclamación de rentas