Hay que introducir los pagos de un alquiler del 2016 en la renta?

En abril del 2016 empeze a pagar un alquiler (antes vivia en casa de mis padres). He puesto la direccion de este piso como vivienda habitual y he introducido la referencia catastral y el NIF de la empresa que me lo alquila.

Mi pregunta es si tengo que introducir lo que he pagado de alquiler en el apartado de deducciones por alquiler de la vivienda habitual. Ya que los contratos de despues del 2015 se que no desgravan. Pero aunque no desgraven no se si debo introducir estos datos o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato es posterior a 2015 y por lo tanto no hay opción de deducirse, no hay que poner ningún importe. Mira bien las deducciones autonómicas, ya que hay comunidades en las que es deducible el alquiler sea el contrato de la fecha que sea.