Piscina color verde, llena de algas

Tengo una piscina desjoyaux, que es con cartucho de tela, que es lo que filtra, adquirí una vivienda y tenia este sistema de filtrado

Hace unas semanas se rompió la depuradora que había, tenia 20 años, adquirí una de 1 caballo y que mueve 25 m3 a la hora.

Entre que tenia la otra depuradora, se rompió, se hizo el cambio y todo, la piscina se lleno de algas, esta verde oscura

Le he hecho 3 tratamientos de choque y nada, no ha surtido efecto

Hice al principio tratamiento de algicida, tampoco

Lleve analizar el agua, al principio tenia la alcalinidad y el ph bajo, ahora están bien

Hace poco lo volví llevar analizar y me dijeron que el agua estaba saturada, no me acuerdo si me dijeron que era por el cloro

Me recomendaron ponerle un producto que compre, hth shock, es un estabilizador de hidroclorito cálcico

Ahora que pruebe a ponerle pool agaecide y crystal care ( oxigeno activo), pero que esto igual no me garantizaría nada

Desde piscina desjoyaux que le ponga todos los días unas pastillas jd crystal, que ayudaría, nada...

El saco cada vez que lo cambio esta verde verde, bien completo de algas

Así que sinceramente no se que hacer, cada dos horas le cambio el filtro y limpio, también frto las paredes

El otro día me dijeron que pusiera la depuradora de 8 a 12 y de 20 a 00 horas, nada más. Desde piscina desjoyaux que lo ponga todo el día y le este dando caña para quitarlo cuanto antes.

A ver si alguien me puede ayudar porque de verdad estoy desesperado y no se que hacer

3 respuestas

Respuesta

Mi piscina es de 8*4 metros, he calculado casi unos 50 metros cúbicos

El producto que dice, el hth shock (es un estabilizador de hidroclorito cálcico), sinceramente no ha servido de nada

Pero el viernes, volvi a poner la mitad del producto que me quedan del pool agaecide y crystal care ( oxigeno activo), y la verdad que la piscina ha cambiado de color, antes verde oscuro ahora es un verde más claro, ya se ve algo más de profundidad. Me dijeron que probará poniendo del pool agaecide 500 ml y del cristal care 1 kilo, el primer día nada, el segundo poniendo esas mismas cantidades el agua cambio de color

Las pastillas jd crystal que me recomendaron desde desjoyaux no sirven.

Cuando hice el tratamiento de choque, lo deje más de 24 horas funcionando la depuradora y no hubo resultados.

La depuradora es comprada desde la empresa desjoyaux y cuando les pregunte por esa y otra que tenían, me dijeron que ambas valían perfectamente, que ellos en las que tienen allí instaladas tenían la misma que yo y eran piscinas más pequeñas.

Lo que me dices del tratamiento de hacerlo con hipoclorito sódico liquido o con hipoclorito cálcico, me recomiendas este último, ¿Exactamente qué es eso? A mi me dijeron que lo hiciera con pastillas de cloro, de las de choque.

El viernes estuve cambiando el filtro, en este caso el cartucho cada dos horas y no dio ni tiempo a ensuciarse el cartucho, lo sacaba prácticamente limpio, no le daba ni tiempo a llenarse, también estuve pasando el cepillo por las paredes cada vez que lo limpiaba.

El pH lo vigilo cada día, el viernes lo tenia entre 6.8-7 y ahora lo he vuelvo a subir a 7.4

No se si se responde así, pero no se como funciona esto exactamente...

Yo fui a dos tiendas, y cada una me dijo una cosa, pero la segunda avance algo.

Yo antes de todo le había hecho tratamiento de choque como me habían dicho, la primera vez le puse unas 50 pastillas, a la semana llegue a unas 90 y después le puse cloro en polvo, me correspondía ponerle 750 gramos y me recomendaron que le pusiera 1.25 ya que tenia bastantes algas.

De las tres formas no conseguí nada, el agua estaba verde oscura y nada, la primera me recomendó también ponerle hth shock como dije y no funciono, así que me fui a otra

La otra tienda me recomendó al principio, sino mal recuerdo, estos dos productos, poner una cantidad, poner depuradora, al día siguiente tratamiento normal y volver a repetir, con esto paso de verde oscuro a un verde más claro.

´´

Cuando volví me recomendaron a ver si mejoraba poner esto, se ponía por la noche 8 horas de continuo la depuradora, luego normal y volver a repetir el tratamiento.

Después del ultimo el agua esta azul turquesa, a es más azul que verde, pero sigue sin ser transparente, en la tienda me dijeron que no hiciera más porque sino iba a saturar la piscina con productos, que lo que tenia que hacer era depurar y depurar e ir cambiando el cartucho que tengo, y que no podía hacer más.

El agua se ve más oscura de lo que aparece, pero es más clara y donde se ve la depuradora, tiene un chorro de frente recto y otro en el lateral (lado contrario del skimmer) y la parte profunda no se suele remover bien y eso siempre me dará problemas

Quiero cambiar el sistema de filtración, no se si se podrá o si resultara muy caro (seguramente si, alguna empresa me dice 12.000 euros y otras 3000, máximo cambiar sistema de filtrado) o bien quitar el cartucho (no es skimmer), comprar un robot y que limpie el fondo, le pongo floculante y que mande todo al fondo, porque el sistema de cartuchos me esta agotando bastante...

Respuesta

Te dejo por acá un artículo que consiste en una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. Aquí puedes conseguir tips de como mantener una piscina en buenas condiciones en relación al cuidado de su agua, tuberías y demás.

Respuesta

Primero has de indicar de que capacidad es tu piscina. Igual tu bomba mueve demasiado caudal para el filtro de desjoyaux y no es capaz de retener la suciedad.

En todo caso, cuando se da un choque mejor o darlo con hipoclorito sódico liquido o, en su caso, con hipoclorito cálcico, no con ningún producto comercial de choque. Sea como sea has de estar ajustando el PH constantemente para que el cloro haga su efecto y además has de hacer limpiezas constantes del filtro para quitar las algas.

Estos procesos de choque se hacen con la depuradora funcionando 24h.

Los alguicidas no valen de nada una vez que aparecen las algas, ya que son productos preventivos.

Nunca he oído lo del estabilizador del hipoclorito cálcico (de hecho las pastillas de hipoclorito cálcico no llevan estabilizante mientras que las de tricloro si llevan estabilizante -ácido isocianúrico-).

A ver Ruben debes de ver las etiquetas de los productos que estas echando pues algunos pueden no ser totalmente compatibles entre ellos.

Respóndeme a esto:

1) Lo que tu llamas oxigeno activo que es realmente, ¿peróxido de hidrógeno o monopersulfato potásico?

Es este el que usaste:

https://www.aqachemicals.com/es/productos/crystalcare-2/tratamiento-cloro-13/oxicare-granulado-42.htm

El hipoclorito sódico y el hipoclorito cálcico básicamente viene a ser lo que comúnmente se denomina cloro para piscinas. El hipoclorito sódico suele venir en presentación liquida o en formato pastillas (tricloro o dicloro estabilizados) mientras que el hipoclorito cálcico viene en pastillas o en polvo granulado. El hipoclorito sódico se conoce comúnmente como lejía. Si tienes la dureza cálcica alta no es muy recomendable usar hipoclorito cálcico pues éste va a incrementarla.

El producto que tu indicas hth shock es hipoclorito cálcico en polvo para choques pero como ves en la foto es "no estabilizado".

Si usas hipoclorito cálcico no debes usar hipoclorito sódico. Así mismo, si usas cloro, en cualquiera de sus formas, no puedes usar peróxido de hidrógeno.

En todo caso, para eliminar las algas has de subir el nivel de cloro al menos hasta 20ppm y, lógicamente durante unos días no usar la piscina hasta que el nivel del cloro no baje de 5ppm. En tu caso, para llegar a los 20ppm te harían falta unos 1500gr de hth shock y poner la depuradora 24h.