El agua de mi piscina se pone oscura

Soy de Mar de Ajó, tengo una piscina de 60.000 litros de agua, la cargo con agua de red y el agua se pone oscura, tirando a Verde. Probé todas las clases de cloro, en shock y liquido y aún así sigue poniendose oscura. Acabo de comprar el test kit de PH y los resultados son: PH 7.8 y CL es 0.3. Alguien me podria decir que tengo que hacer y si tengo que agregarle acido muriatico o cloro y en que proporciones, que debo ponerle primero y etc, soy muy inexperta en esto ..

1 respuesta

Respuesta

Si el cloro medido es cloro libre (hay que medirlo con DPD1), apenas tienes cloro (el nivel correcto seria entre 1-2ppm) y, aun por encima el PH esta alto (el nivel correcto estaría entre 7,2-7,6).

Dado que, por lo que comentas, puedes tener un problema de algas, te indicare como debes de proceder pero has de tener en cuenta que revertir esta situación llevara un poco de tiempo.

Las algas suelen aparecer por falta de cloro y poca depuración, por lo tanto deberías de respondder primero a lo siguiente:

1) Que equipo de depuración tienes: potencia bomba, diámetro filtro, tipo de material filtrante (arena, vidrio, etc).

2) Cuantas horas al día y en que periodos tienes la depuradora funcionando.

3) Cuantos años tiene el agua y que producto usas habitualmente y, en que cantidad, para la desinfección de la piscina: cloro multiefectos o cloro lento en pastillas (tricloro), cloro rápido o cloro shock (dicloro), hipoclorito sódico liquido, hipoclorito cálcico en polvo, etc.

Una cosa más, el ácido muriático (llamado también salfumant, ácido clorhídrico o agua fuerte) no se usa para la desinfección de la piscina (para eso esta el cloro), si no que su función no es otra que bajar el PH hasta su nivel correcto para que el cloro realice bien su función, aunque en el PH también influye el nivel de alcalinidad del agua, que debería de estar sobre 100ppm.

Respóndeme a las preguntas y pronto podrás empezar a poner solución a tu problema.