¿Puedo pedir la extradición desde República Dominicana a una española residente en España por difundir un vídeo íntimo mío?

Hicimos lo que tantas parejas de novios hacen: intercambiar vídeos eróticos. El noviazgo terminó y terminó mal y ella ha difundido un par de vídeos de carácter sexual donde solo aparezco yo. ¿Puedo hacer que la traigan a Dominicana para que sea juzgada aquí? ¿Cuáles serían las alternativas?

1 Respuesta

Respuesta

Quien puede solicitar la cooperación internacional, es un Juzgado, no un particular

Con lo que deberás interponer una denuncia penal, y si el Juez ve que es un delito, lo cree conveniente deberá solicitar la cooperación internacional y la extradición

Desconozco si en tu pais esos hechos son constitutivos o no de delito, y con que pena se sancionan

Sí. En República Dominicana es un delito penado más o menos como en España. Si el juez de aquí decide que se puede pedir la extradición ¿hay muchas posibilidades de que el juez español lo considere oportuno?

Creo que no es un delito tan grave como para que el juez solicite la extradición o una orden internacional de busca y captura