¿Se puede viajar a España sin necesidad de visado, con pasaporte dominicano pero nacionalidad española?

Mi marido es dominicano pero ya nacionalizado español; tiene dos niñas de 16 y 17 años que también tienen la doble nacionalidad pero viven en República Dominicana. Solicitamos cita en el Consulado español en Santo Domingo para hacerlas el pasaporte, pero nos citaron para Enero'21, y es que queremos que vengan de vacaciones en Octubre-Noviembre. Nos surge la duda de si es necesario solicitar visado si ya son españolas, y si pueden viajar sólo con el pasaporte dominicano.

1 respuesta

Respuesta

Los españoles no necesitan visado para entrar en España. Pero necesitan un documento que lo acredite, bien el DNI, bien el pasaporte.

Tenga en cuenta las restricciones actuales para los ciudadanos de otros países, en materia sanitaria, que cambian casi semanalmente...