Humo azul por el escape pero no consume aceite

Todos todoexpertos espero me pueden ayudar con este tema de que mi carro Corsa 2005 está echando humo por el escape y no consume aceite solamente echa humo azul cuando el carro ya está como caliente apunto de prender los ventiladores y cuando esta en frio no sale nada de humo y cuando tiene rato funcionando igual echa humo en ratos y el nivel del aceite sigue normal solo gasta aceite en lo normal que es cada 1000km gracias por responder

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, si que tiene pinta de gastar aceite, ¿a los 1000km cuanto te consume? ¿Cuánto tienes que rellenar? Quizás el sello de las válvulas este pasado y este pasando aceite por que, aros o desgsare de camisas no creo por que sigue siendo un consumo leve, deberías de acudir a un mecanico para realizarle una prueba de compresión a tu motor

¡Gracias! Compañero pues cada 1000 km le echo 1 medio litro más o menos no pierde potencia ni nada pero si quiero llevarlo a hacer la prueba de compresión para saber si son anillos o sacarme de dudas la vdd

Respuesta

Te recomiendo que para temas de mecánica y entre caso para temas de fugas de humo contactes con un profesional del sector en el que puedas resolver todas tus dudas, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de guía... Si gustas puedes consultar con un mecánico lo antes posible para que lo mire a través del scaner

El humo azul indica que se está quemando aceite. Esto puede ser causado por demasiado aceite, anillos de pistón dañados, sellos de vástago de válvula defectuosos o incluso una junta de culata quemada.