El escape del coche echa humo azulado

Tengo una duda tengo un citroen zx 1.4 de gasolina con 22 años.

Funciona a la perfección y tiene poco consumo de combustible pero lleva una temporada echando humo azulado y cierto olor a aceite, en la ultima itv le tuve que echar un aditivo al deposito de aceite y al de gasolina porque los niveles de CO2 eran superiores a los permitidos. Pase la revisión y sigue funcionando el coche pero con ese humo azul.

¿Cuál pudiera ser la causa de ese humo?

Me interesaría reparar esa avería sabiendo que el coche ya tiene una edad.

2 Respuestas

Respuesta

Por la edad ya empieza a pedir reconstrucción.

Respuesta

Desgaste de segmentos, guías de válvulas, cilindros y pistones, por eso sale ese humo azul.

Es una avería muy cara, pero existen unos aditivos que a veces funcionan muy bien para eso, slick 50 y uno que se llama doctor motor .