Twingo d7f motor nuevo 1000km, tira un poco de humo blanco, ¿Qué puede ser? Antes no lo hacia.

Hace 2 meses hice el motor de mi twingo 1.2 multipunto, D7F, El tema es que me gasto mucho aceite, pero el humo es blanco el que sale, especialmente al arrancarlo, luego no tanto. ¿Qué abra quedado mal? Según Mecánico rectifico todo, cambio de aros pistones etc etc. El auto no presenta perdidas de fuerza ni nada, anda impecable, arranca a la primera.

Lo que me preocupa es ese gasto de aceite, pero tendría que salir humo azul, en cambio sale humo blanco y con un olor fuerte que no se que es, si Nafta o aceite.

Anticongelante no consume nada. Revisando me di cuenta que en la valcula de precion de combustible al desconectar el cañito que va al cuerpo de admisión que es el que hace vacío, salio un poco de nafta. Leyendo y buscando información me entere que por ese cañito no debe de salir ni un poco de nafta, por que quiere decir que esta rota la membrana y es por donde pasa.

En fin espero puedan darme una idea, el twingo es del 97. Desde ya agradezco me den una idea ya que gaste mucho dinero haciendo el motor y volverlo a desarmar para ver por que sale humo blanco ya implica más gastos.

Pienso que también puede ser los sellos de válvulas que están dejando pasar algo de aceite.

El mecánico me dijo que hay que reapretar tapa o algo así, en fin, El mecánico que me hizo el motor esta muy lejos ya que rompí lejos y se me hace un poco difícil llevárselo para que lo sulucione.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas del olor y aunque digas que es color blanco, yo me decantaría por aceite.

Cuando el humo que se quema es blanco y muy denso, puede ser problema en la inyección de combustible o mal ajuste, pero suele desaparecer cuando el motor se calienta. Este humo es muy denso, principalmente al arrancarlo, cuando más frío está.

Si el humo es menos denso suele ser condensación, vapor de agua, y si es persistente puede significar que el circuito de refrigeración se cuela en el cilindro, produce un olor bastante característico y peculiar (si no detectas bajada de los niveles de refrigerante no debe ser este problema) Este problema se soluciona planificando la culata, y es bastante caro.

Si tiene un gasto elevado de aceite (y no has detectado pérdidas) quiere decir que lo está quemando, y yo por ese motivo me decantaría por que es un mal sellado de los segmentos del cilindro. El humo cuando se quema aceite tiene un tono azulado, pero es un tono azulado muy sutil, puede parecer blanco. Lo que si tiene es un característico olor a tostado-quemado.

Gracias por responder tan prontamente, si efectivamente el olor es a quemado o algo así.

Con respecto al humo es inapreciable cuando andas, solamente se nota cuando estas parado y aceleras para marchar, en fin tendré que hacerlo revisar pero es que estoy cansado de que los mecánicos solo me cambien piezas, para eso lo hago yo si supiera que es.

Soy de uruguay y aquí es muy difícil encontrar piezas de twingo, las cazas de repuestos nunca tienen y me ofrecen importar que es lógico pero bueno.

El regulador de precion de combustible no lo puedo encontrar para comprarlo y tampoco se si se pueden reparar.

En fin veré y me arriesgare, lo enviare a alguna casa seria de inyección a ver que me dicen y tendré que confiar, por lo general me gusta a mi hacer las cosas y aprender si no lo se para poder hacer bien las cosas ya que a veces los mecánicos te hacen cualquier cosa.

Estaré enviando la solución ni bien la tenga para cerrar esta pregunta.

Gracias estimados. Saludos

De acuerdo.

Respuesta

Comprueba la junta de la culata, tiene pinta de que no sella bien y te puede estar mezclándose aceite y refrigerante

¡Gracias! por la respuesta, revisare eso a ver que veo, en realidad me gustaría saber un poco mas, esta la tapa de válvula y  adentro están los tornillos de tapa de cilindro? en fin si saco la tapa de arriba del todo veo las válvulas y luego tengo que poner junta nueva? a la tapa de válvula para que selle bien o va pegado eso?

Una prueba de que tienes la junta mal es mirando el tapón del radiador, si tiene una masa tipo mayonesa es que te hace mezcla, míralo antes, y el agua tiene que estar viscosa, compruébalo antes de abrir la junta.