Quisiera saber si voy a crecer más o ya no tengo 17 años y mido 1.65 mi mamá mide 1.57 y mi papa 1.60

¿Quisiera saber cual será mi estatura máxima sera verdad que la arginina ayuda a crecer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy conocedor, quería decirte que por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 20 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Además, ciertas personas como yo mismo, llegan a dejar de crecer antes, en una edad intermedia entre los 18 y 19 años, si bien esto no es lo frecuente.

La mejor sugerencia que sé darte es que, si lo deseas y te es posible, acudas a tu médico de cabecera, pediatra familiar o endocrino, para solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"). Es en realidad una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con 17 años tal vez esta radiografía pierde en parte su razon de ser, pero es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Opino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien y practicando natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante los siguientes tres años podrás crecer unos cuatro centímetros de estatura, sé que es un incremento escaso pero me temo que es difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,69. A pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..), debido a la herencia genética de tus padres, si bien en ocasiones se hereda de abuelos, tios, primo, cercanos o lejanos, si tienes un abuelo, abuela, bisabuelo, o tio, de mayor altura que la de tus padres, quizás puedas crecer algo más gracias a la posibilidad de heredar de ellos.

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, como tal vez ya sabrás, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad, aunque tu edad ya es avanzada creo para aplicar esta opción.

Hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, es decir, estimularlo para crecer todo lo posible, si deseas podrías verlos.

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&t=1s

Nosotros desde aquí siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir bien.

Ojalá haya suerte, a ver qué puede comentarte alguien más preparado, mucho ánimo.