Problema intermitente calentador de gas

Tengo un calentador con un fallo intermitente muy extraño. Me explico:

Normalmente enciende bien, no así en algunas ocasiones. Cuando pasa eso le das al agua caliente y se producen chispas, pero muy poquitas (una por segundo o incluso menos). Entonces me ha pasado que al desmontar la cubierta del calentador, normalmente se soluciona. También he comprobado el voltaje de la pila y esta bien, aunque creo que no es importante aquí porque puedo encender el calentador sin la pila (al menos durante un tiempo).

He de decir que, cuando enciende bien, la cadencia de chispas es de un par por segundo, cosa que por lo que he podido averiguar, es bastante poco. En una ocasión, al mover los cables, la cadencia aumento a lo que he visto en otros calentadores (5 o 6 por segundo). Pero al poner la cubierta, volvio a lo de antes.

Mis duda está en si el problema podría proceder de las bujías de encendido o del módulo mismo, en vista de que funciona casi siempre bien pero nunca al 100% (parece que da menos chispas de lo normal).

2 respuestas

Respuesta

Más parece algún tipo de derivación en cableado o caja de encendido, al no haber un adecuado tren de chispas se bloquea

Respuesta

Te recomiendo que para temas de calderas y calentadores contactes con un profesional del sector que pueda resolverte todas tus dudas y problemas, te lo recomiendo bastante.