Debería de cambiar la sección del cable

Soy un aficionado pero no tengo conocimientos cualificados de electricidad pero se que los circuitos C2 son los de los enchufes y en mi casa (que tiene más de 20 años) he visto que los enchufes de una habitación son rígidos y de sección 1.5mm y hoy le puse un enchufe nuevo pero he notado que conectes lo que conectes se calienta mucho el dispositivo que se conecte, ¿seria recomendable tirar línea nueva de 2.5mm que es lo que dice la normativa al enchufe? ¿Con la línea nueva de 2,5mm ya no se calentaran los dispositivos?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hago un repaso de la distribución del cableado domestico. En un pisoesta distribuida la red eléctrica según la potencia de los uso. Este valor es una derivada de la intensidad por el voltaje ya que la potencia es un valor de fuerza en cada electrodoméstico. La intensidad es un valor que se usa a la hora de distribuir las diferentes secciones. Así tenemos la C1 destinado al alumbrado que esta disponible en todas las habitaciones baños y cocina. No supera los 10 Amperios y una sección de cable para estos 10 amperios de 1,5 mm. La C-2 esta destinado a los electrodomésticos de uso general. También esta incluido el frigorífico. Es un cable de 2,5 mm para una corriente máxima de 16 amperios. La C-3 esta destinada a la red de máxima potencia que esta en la cocina. Llega a los 25 Amperios y una sección de cable de 6mm. Ahí se conecta el horno y cocina eléctrica. El C-4 es una toma donde se conecta la lavadora-lavavajillas-termo. Con una sección de cable de 4mm2 y una corriente máxima de 20 Amperios. En la C-5 tenemos el baño-cocina y lo correspondiente a la sección de C-2. Es de 16 Amperios y sección cable 2,5 mm2.