Hermano encerrado en casa heredada

A ver si alguien puede orientarme. Somos 4 hermanos, mi madre ha fallecido hace dos meses (no hay padre) Uno de mis hermanos vivía con mi madre, pues este el mismo día del fallecimiento saco de la cuenta 600€, que ya me dijo el del seguro que era ilegal. Al día siguiente bloqueé la cuenta. Mis otras dos hermanas quieren renunciar a la herencia, que dicen que se pague con el dinero que hay en la cuenta de mi madre, que según me han contado eso no puede ser. Mi hermano, que vive en la casa ha cambiado la cerradura y no podemos entrar. De hecho en la notaría para hacer el acta y declaración de herederos, porque yo sí que quiero aceptar la herencia, tengo que reunir una serie de papeles (libro de familia, escrituras...) que sólo están dentro de la casa. ¿Cómo lo puedo hacer? Otra última cosa, antes de fallecer mi madre, mi hermano metió a vivir a un amigo suyo a vivir en la casa, y por lo que tengo entendido ahora hay otra persona más. Le hemos intentado llamar para informarle de las cosas que se tiene que hacer y nada, no coge el teléfono, como si no existiera. Ya me han dicho que para hacer el acta hay que estar los 4 hermanos

¿Cómo se le puede localizar para que vayamos a firmar todos al notario? Está claro que no va a querer vender ni tiene dinero para dar su parte (¿no trabaja y no tiene ingresos) si yo quiero vender como se hace en estos casos? ¿Un proceso judicial y sale a subasta la casa? En el caso de que sea así, ¿luego cómo se les echa a mi hermano y a los amigos que viven ahí? ¿Tendrá consecuencias que haya sacado dinero? Mucha gente me dice que renuncie que me puede buscar muchos problemas, pero no sé, es una casa en un barrio muy humilde y que ya está pagada, ¿no creo que pueda originar unos gastos tan elevados no?

Bueno, perdón por la extensión de la pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

Ha votado negativamente la acertada respuesta que yo ratifico. Se le avecina un largo y probablemente caro proceso judicial para poder recibir su parte de esa herencia, mientras más tarde en empezar, más se complicará.

No he votado negativamente, simplemente no me pareció correcta su respuesta. El que "no me ande con medias tintas"la verdad es que no lo veo adecuado. Esta página está desde hace años para intentar resolver posibles dudas de todo tipo. Está claro que no es el único sitio, para eso están los despachos de abogados y notaría. Pero que menos que si yo me explico lo mejor que sé e intento desarrollar la pregunta lo más concreta posible espero una respuesta más extensa, con sus pros y contras, con lo que puede pasar, cuáles son los pasos a seguir....No un "no se ande con medias tintas" no creo que un experto tenga que contestar eso sin más.

Un saludo

Si su hermano está utilizando esa vivienda y no tiene otra, no va a abandonarla por “las buenas”, consecuentemente tendrán que acudir a un juzgado y, para ello, necesitan un abogado, no existe una vía alternativa.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un abogado especializado en herencias para que se ocupe del caso. No te andes con “medias tintas”.