En dos días dan calificaciones y no sé cómo decir que reprobé

En dos días en mi escuela van a dar calificaciones y reprobé únicamente matemáticas, cómo le digo a mi familia, en todas las materias saqué 8 y 9

4 Respuestas

Respuesta

Los problemas siempre hay que enfrentarlo ya que la mentira tarde o temprano se descubre. Diles la verdad y te sentirás mucho mejor.

Respuesta

Pues con sinceridad y escuetamente: Les dices las notas que has sacado en todas las asignaturas y que te esforzarás para aprobar en los próximos exámenes de recuperación la de Matemáticas.

¡Que se le va a hacer!... a muchos, por diversas circunstancias nos han suspendido asignaturas que luego hemos tenido que esforzarnos por recuperar.

Eso es lo importante, no desanimarse y volver a intentarlo.

Respuesta

Como dice el otro experto, lo hecho hecho esta, explícales que te resulto complicada la materia, y que el próximo trimestre te esforzaras para aumentar esa nota

Respuesta

No se es bueno en todo, si estás muy bien en las demás asignaturas pero en esta te va mal, pues mira, es lo que ha tocado.
Hace tiempo vi un programa en donde una madre hablaba sobre la vida en general, comentó que regañó a su hijo porque no le iban bien las matemáticas, luego no entendió porque lo hizo, ya que era buenísimo en la música. ¿Por qué no intentar reforzar lo que se te da bien y lo que se te da mal, pues se te da mal? No estoy diciendo que no intentes aprobar, pero oye, si no hay manera pues qué se le va a hacer, ¿Me expreso?

Intenta esforzarte para aprobar matemáticas el siguiente año lo que puedas, intenta pedirle un consejo al maestr/a para que te diga cómo aprobar, si haces todo lo que puedes pero no hay manera pues lo mejor que puedes hacer es intentar aprobar aunque sea con un 5, sino, se vuelve a intentar. El punto es que te esfuerces, si tu te esfuerzas, pero aún así no consigues resultados no pasa nada, lo importante es que te has esforzado.