Olvidado en la piscina del hotel, demando?

Durante nuestras vacaciones en un hotel, dejamos a mi hijo de 6 años en el club infantil cuyas actividades son dirigidas por monitores, ese día tocaba piscina. Al dejarlo, firmas un documento en el que claramente pusimos recogerlo al finalizar la actividad. 15 minutos antes de la hora, fuimos a la piscina y mi hijo estaba solo dentro del agua, no había ningún monitor. Si que estaba el propio socorrista de la piscina. Al parecer, según mi hijo les dijeron, 15 minutos y acabamos. Se debió de despistar y se fueron a la zona de recogida de padres sin él.

Estamos bastante disgustados y no sabemos si denunciar al hotel.

Respuesta

Estas en todo tu derecho de poder denunciarlos te sugiero que te asesores con un abogado para que puedas tramitar la denuncia efectivamente

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te aconsejo que en estos casos consultes con un profesional del sector que pueda llevarte el caso sin ningún problema y sin tener que llevar tramites y papeleos, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Me temo que el problema estará en ooder demostrar lo que cuentas, aun con testigos.

El hotel desde el primer momento nos pidió disculpas, desde la responsable de calidad, subdirectora, los monitores al cargo... han aceptado su error

Debería ser suficiente pero el malestar...

Demandar tiene su costo, y no me refiero solo al dinerario. ¿Mi consejo?. Olvídate del asunto. No vas a librarte de lo que tu llamas “malestar”, aunque te comprendo. Las probabilidades de sacarle un beneficio econômico son muy pocas (los que no tienen nunca nada que perder son los abogados, sin querer menospreciar su trabajo) y te vas a complicar la vida con el proceso. Te recuerdo el dicho: “Pleitos tengas y los ganes”.

Respuesta

Va a ser difícil como te dicen por aquí por que al final es tu palabra contra la de ellos, pero si obviamente yo también los demandaría porque es una irresponsabilidad dejar un menor solo en una piscina, búscate un abogado que te pueda orientar un poco sobre como iniciar el tramite y suerte

Respuesta

Coincido con la respuesta del profesor Poveda, y añado que en España la indemnización por “daños morales” que sería este caso es fácil que se fijara en una cifra que no alcance a cubrir el costo del juicio, eso si el juez decide que no existe ese daño y se ven obligados a pagar las costas de la parte demandada.