¿Que gastos tiene una S.L sin beneficio?

He leído algunas de las preguntas que te hacen y obviamente tus respuesta y me gusta la manera que tienes de explicar las dudas a la gente que como yo no estamos duchos es este tema.

Mis dudas son sobre una S.L, ya que quiero crear una S.L pero seguramente (95%) que no tenga beneficios este año pero quiero ir aprendiendo e intentar captar algún cliente. Ahora si yo hiciera eso,¿Qué gastos tendría la s.l sin beneficios? Es una empresa dedicada al sector acuático (socorristas, etc) y por el momento solo online con vistas a un futuro ampliar y buscar un local.
Espero haberme expresado bien y que me puedas ayudar con mi duda.

1 respuesta

Respuesta

El coste es el de crear la empresa: Lo mejor ir a tu punto PAIT más cercano, lo encuentras en www.circe.es

Certificación negativa del nombre: aprox. 15 euros (www.rmc.es). ojo! Sácalo tu que hacen verdaderos negocios con este tema... ya he visto cobrar 60- 100 euros... si lo sacas tu mismo, son unos 15 euros.

Tramitación en el PAIT. Gratuito.

Notario: Debería cobrar 60 euros (porque así lo pone el RD... pero no conozco ninguno que cobre 60 euros... luego meten en concepto de fotocopias en la factura... y suelen cobrar 200... por lo menos aquí en Asturias... pero aún así sale más barato que por los trámites convencionales.

Inscripción Registro Mercantil: 40 euros.

Tienes que hacer un depósito de 3.000 euros en el banco para el capital social de la empresa, no es un gasto, porque es un dinero para la empresa, pero tienes que hacer el dep´osito (aunque valen también también aporatciones no dinerarias)

Eso para constituir. LUego puedes empezar a la actividad, o no. Puedes dejar la empresa sin actividad hasta que empiece el negocio. MIentras empieza no pagas autónomos pero si que tienes que presentar las delcaraciones de IVA, pero se supone que son para desgravar los gastos de la empresa que has invertido. Cuando vayáis a operar tiene que haber un administrador dado de alta en la empresa. Cuota = 255 euros al mes (salvo jóvenes o discapacitados)

-