Cuanto tardan las medidas cautelares de una pensión de alimentos y custodia

En febrero mi abogado que es de oficio puso la demanda por pensión de alimentos y custodia de mi hijo de 8 años, a día de hoy está admitida a trámite, la casa donde vivíamos es de los abuelos paternos que fue comprada para que vivieramos con el menor, pero el papa decidió dejar la relación y nos cambio la cerradura de la vivienda por lo que no podemos acceder, así como dejarme sin trabajo ya que yo trabajaba en la empresa que el tenía.

Mi pregunta es si puedo perder la custodia de mi hijo por no tener una vivienda propia ni un trabajo en estos momentos, y si suelen tardar mucho unas medidas provisionales

1 respuesta

Respuesta

Si actualmente tú tienes al menor, si yo fuera tu abogado (sin menospreciar lo más mínimo a las acciones ejercitadas por mi compañero), hubiera instado medidas provisionales urgentes, velando por el favor filii, para que el menor tenga una vivienda familiar.

Las preguntas que realizas son muy relativas, ya que todo depende de las circunstancias en la que os encontréis ambos, y los medios que podáis aportarle al menor.