¿Se puede empadronar mi marido en nuestra otra casa?

Tengo un piso con hipotéca a mi nombre solamente, que adquirí de soltera. Hemos estado viviendo allí toda mi familia ( marido e hijas ) muchos años y degravando la hipoteca por vivienda habitual. Todos estamos allí empadronados.

Desde hace unos 6 meses nos hemos mudado a una casa nueva que cuya hipoteca está a nombre mio y de mi marido.

Seguimos empadronados en el piso porque si no no podría degravarme la hipoteca por vivienda habitual. La pregunta es, como la hipoteca del piso ( que es la que degrava) está sólo a mi nombre ¿podría mi marido empadronarse en la casa nueva y yo seguir en el piso? Y en ese caso, ¿las niñas dónde se empadronarían? Por tema colegios y médicos nos da igual un sitio que otro porque ambas viviendas están en el mismo barrio.

No sé si como unidad familiar tenemos que estar todos en el mismo sitio o hay algo a nivel fiscal o legal que se me escapa

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienen es que no basta con estar empadronados en una vivienda para que sea considerada como la vivienda habitual. Es decir, que si ya no viven en la que tiene la hipoteca por la que están desgravando, pueden tener problemas con hacienda.

Muchas gracias por la respuesta. A qué se refiere con que no basta sólo con estar empadronado? Ese piso también tiene gasto de luz y de agua actualmente, no sé si eso puede influir.

Digamos que yo seguiría viviendo allí y mi marido en la otra casa, cada uno empadronados en una

Dice usted que se han mudado a otra vivienda. Por mucho que mantengan en empadronamiento en la primera, no basta para que sea considerada su vivienda habitual y Hacienda lo puede detectar. Por otra parte, ustedes deben empadronarse donde realmente residan.