Empadronarse para desgravar en la venta de un piso

Soy el heredero de un piso, vivienda habitual de mi madre. Quisiera saber los años que deben transcurrir una vez esté empadronado en su casa para que a su fallecimiento pueda desgravar el 95% de su importe que necesitaré para adquirir mi vivienda habitual.

1 Respuesta

Respuesta

Para que una vivienda sea considerada vivienda habitual, ha de serlo durante al menos tres años. En caso contrario se considera que nunca lo ha sido.

Además, la Agencia Tributaria tiene en cuenta datos como los consumos (que facilitan las empresas de gas, luz, agua...) además de estar usted empadronado. Y si detectan alguna incongruencia, consideraran que no es su vivienda habitual, teniendo complicado demostrar lo contrario.