¿Qué puedo hacer para dejar de estar deprimida? ¿Cómo puedo dejar de depender de los demás para ser feliz?

Desde que vino el verano estoy un poco deprimida, y es porque antes mis compañeros eran los que me sacaban una sonrisa, ahora no hay nadie que me saque una. He intentado salir mucho más de casa, con amigos, para conocer a más gente, pero al llegar a casa me deprimo.

2 respuestas

Respuesta

Casi tengo el mismo problema que tu sjsjs

Cuando llego a casa, para no deprimirme trato de ocupar mi tiempo, miro alguna película/serie, leo un libro, me pongo a hacer alguna cosa que me gusta

Todos queremos estar bien mental y físicamente, y muchos buscamos ese bienestar en los demás, ¿es muy tentador no? A quien no le gusta estar bien al fin y al cabo...

Pero, si nuestra felicidad depende siempre de los demás, ¿somos felices realmente o es todo una ilusión? No se puede vivir complaciendo a los demás, nuestra felicidad depende de nosotros, es tu responsabilidad ser o no ser feliz, no de tus amig@s  o gente cercana a ti

Espero te hayan ayudado estas palabras, de hecho mas que ayudar a la gente prefiero darles un indicio, y que ellos puedan buscar sus propias soluciones

Un beso hermos@ valora la respuesta si te sirvió💌

Respuesta

Para responder a tu primera pregunta "qué puedo hacer para dejar de estar deprimida" solo hay una respuesta básica: La rutina es "la comida preferida de la depresión" así que no la alimentes y así no se fortalece en tu vida, pero de ser necesario puedes ayudarte con medicación mientras interiorizas tomas en serio eliminar la rutina de tu vida diaria.

En cuanto a tu segunda pregunta "cómo puedo dejar de depender de los demás para ser feliz" solo tienes que interiorizar que la felicidad es un estado de ánimo interior y nada de lo que ocurra en el exterior puede o no generarla: Conozco de personas que en medio de una fiesta son infelices y otras que perdiendo el ser mas querido son felices. Si mi felicidad depende de los demás entonces es una felicidad postiza o sea que es una felicidad irreal.

Por lo pronto debes hacer un pequeño cambio en tu vida: Todas las noches antes de de dormir vas a orar para agradecer el día que se te ha entregado. En la mañana, antes de levantarte, vas a orar nuevamente para agradecer el día que se te entrega y te harás esta pregunta existencial: ¿Hoy voy a ser feliz o infeliz?. Tu respuesta existencial debe ser "hoy voy a ser feliz".

Si en el transcurso del día se te presentan situaciones conflictivas tendrás que hacer una pausa y preguntarte: Esto tiene la potestad de hacerme infeliz si ya decidí ser feliz... independientemente de lo que suceda nada puede hacerte infeliz porque tu respuesta existencial en la mañana fue "hoy voy a ser feliz".

Recuerda que esto solo funciona día a día.