¿ Plazos Pago de la indemnización respecto siniestro mercancías?

Siguiendo con sus indicaciones he revisado la póliza y en el apartado de pagos dice:

Pago de la indemnización:

El Asegurador abonará la indemnización en el plazo máximo de cinco días a partir de la fecha en que el importe de dicha indemnización haya sido fijado por transacción amistosa, acuerdo de peritos no impugnado judicialmente o sentencia firme.

La demora en el pago obligará al Asegurador al abono de los intereses legales calculados sobre el importe de la indemnización a partir del momento correspondiente a la aceptación del siniestro por el Asegurador. Sigo pendiente de la respuesta de mi mediador pero considero apropiado su asesoramiento (para mayor causa, la empresa que me contrato porte y reclama aseguradora mercancías, se encuentra en una situación económica difícil y peligran facturas pendientes a mi favor por el bloqueo pagos a consecuencia de este accidente).

Cualquier aclaración por su parte le estaré agradecido en la situación que convenga puesto que esta circunstancia me esta bloqueando en mis posibilidades laborales.

P.D; Si hay canal particular que pueda contactar con UD. LE estaré agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Esa parte del contrato solo dice que cuando haya acuerdo entre las partes el siniestro se liquidará. Obviamente no ha habido ese acuerdo entre partes. Este particular es el que debe resolver tu mediador, que es el único que tiene acceso a los datos del expediente y sabe que actuaciones se están llevando a cabo, y qué circunstancia está retrasando.

Pinchando en la firma o en mi perfil de esta plataforma encontrará mis datos de contacto, pero sin el acceso a la información del siniestro que solo tiene tu mediador no se puede mas que aportar cuestiones generales.