Consulta de totales en access

Tengo realizada una consulta de productos y lo que desearía que me totalizara por las unidades de cada articulo

, este es en campo de texto y me dice que no es compatible

Os adjunto una imagen

3 respuestas

Respuesta

Si entiendo bien, lo que debe hacer es sumar el campo de la cantidad, pero no el campo con el nombre del producto. Es normal que no pueda sumar un campo de texto.

Respuesta

Teniendo en cuenta que lo que te han dicho es totalmente correcto, te diría además que desde el momento que pones un campo Fecha_Retirada, prácticamente no te va a agrupar nada, únicamente las diferentes ventas de un mismo producto en un mismo día. Por ejemplo, si el día 05/07/2022 has vendido 20 unidades de Conector USB 2.0 y el día 06/07/2022 has vendido 30, no esperes que la consulta te muestre que has vendido 50 unidades.

Respuesta

Los campos de texto se pueden contar pero no sumar, con la excepción de que (aun en texto) representen a un número, si fuera así se le puede aplicar la función VAL para su conversión a numero y poder operar con el..