Agrupar los subtotales en consulta

En una tabla dinámica de excel puedo ver solamente las líneas de subotales agrupándolas o desagrupandolas.

¿Cómo puedo verlo agrupado en una consulta de Access? Tengo una consulta con Producto, Fecha( con un filtro entre fechas) pero desmarcando el campo, Cliente (con un filtro para seleccionar un solo cliente) y total unidades vendidas por producto (donde he puesto en agrupar que me lo sume). Me gustaría obtener, suponiendo que tengo solo dos productos diferentes, dos líneas en la consulta con los subtotales por producto.

Al final me hace bien los filtros pero me presenta una línea por fecha sin hacer subtotales, es decir repite todas las fechas y totales sin hacer la agrupación totalizada por cada producto.

1 respuesta

Respuesta

Espero haber entendido su pregunta. Tengo 2 tablas y hago la consulta que muestra la imagen:

Las tablas están relacionadas por id de pedido, los criterios de la consulta son el campo "Fecha de pedido" y el campo" id de cliente". Al ejecutar la consulta me pregunta el Código del cliente.

Y obtengo este resultado:

Seguí este sistema de consulta para cumplir con su pregunta, pero en mis programas nunca utilizo este tipo de consultas, lo hago con SQL que tengo más flexibilidad.

Gracias Eduardo, perdona si no me he explicado bien.

En tu ejemplo que es muy similar al mio, que pasaría si del producto 7 hubieras vendido p.ejemplo otras 20 ud el día 6/2/2006

Quisiera que hubiese una sola línea por producto que totalice todas las ventas de ese producto dentro de ese periodo de fechas, yo he desmarcado en la consulta la fecha para que no se muestre. Pero a mi me ocurre que me las agrupa.

Gracias por la paciencia.

Leo

Perdón, a mi me ocurre que NO me las agrupa

Desactive la casilla del campo Fecha en la consulta, si vendió otras 7 unidades al cliente 4 deben aparecer 30 en la columna unidades.

Perdón me equivoqué en las cantidades si al cliente 4 vendió 20 unidades del producto 7 el día 02/06/2006 deben aparecer 30 en la columna Unidades porque la fecha está dentro del rango criterio de la consulta, pero desactive la columna Fecha.