Sumar registros

Podrías indicarme como puedo sumar el contenido de varios registros en Access.

1 Respuesta

Respuesta
Qué poca información como para darte la solución más efectiva.
Te diré lo que supuse: que tengo una base cuyos registros tienen un campo ImporteVtas (por ejemplo las ventas de varios productos) y lo que quiero es sumar cuánto es el total de ventas por cada producto.
Bien, se puede hacer una Consulta (es lo más práctico y se puede hacer con o sin criterios) o un Formulario que muestre estos datos.
1-Consulta:
Creá con la vista Diseño una consulta. Te dará la opción de que ingreses la tabla de donde se tomarán los datos. Aceptá. Luego tomá el campo por ejemplo Producto y lo arrastrás a la grilla que se encuentra abajo. En la primer columna vacía agregarás:
En Campo escribí: Total: y el campo a sumar (en mi ejemplo ImporteVta)
En Tabla te aparecerá el nombre de la tuya
En Total la opción Suma (si no aparece tenés que hacer clic en el botón de Autosuma de la barra de herramientas)
En Mostrar dejar tildada.
Al hacer clic en el botón Vista de la barra de herramientas verás el resultado de esta consulta.
2-Formularios:
Suponiendo el caso de las ventas por producto: Al diseñar el form y volcar el campo Producto agregá un control Cuadro de texto con la barra de Herramientas y en sus propiedades (clic derecho sobre el control) modificá lo siguiente:
En Origen del control escribí: =SUMA([nombredelcampoacalcular])
Ejecutá y fíjate si es lo que necesitás.
Como verás hay mucha variedad al momento de sumar. Las consultas además te permiten ingresar criterios como solo vtas de cierta fecha o de tal o cual proveedor, etc. También los formularios se pueden filtrar para calcular solamente ciertos registros.
Si no resolves el problema, enviame más información que con gusto lo vuelvo a ver.
Saludos cordiales,
Elsa
PD) Por favor no olvides finalizar la consulta una vez concluido el tema.
Ante todo gracias por tu respuesta.He aplicado tu solución pero no acaba de salirme lo que espero. Verás, tengo un campo de MUNICIPIOS, otro de COMARCAS y otro de HABITANTES. Hago una consulta para extraer los municipios de una comarca determinada y quiero saber la suma de esos municipios, no de todos los registros.Es decir, por ejemplo que aparezcan 5 municipios con sus respectivos HABITANTES y la suma de los habitantes (pero solo esos cinco).
No se si me explico muy bien, espero que puedas ayudarme.
Un saludo
Si en la consulta querés ver los campos Municipio y Habitantes no podrás ver los totales, porque los campos que definas como totales, al no estar agrupada la información, te mostrarán el total de cada registro. Lo que tenés que hacer es otra consulta donde el primer campo será Comarca con opción Agrupar y el segundo campo será Habitantes y en la línea Total quedará Suma. En el criterio del campo Comarca si ponés (Ingrese comarca) cada vez que ejecutes la consulta podrás ingresar el nombre o código de la comarca que quieras totalizar.
Otra forma será hacer un formulario. Te llevará más tiempo diseñarlo pero podrás ver toda la información.
Primero utilicé 2 tablas relacionadas:
1-TablaComarcas, con idComarca y NombreComarca
2-TablaHabitantes con idComarcaHab, Municipio y Habitantes
Estas tablas se relacionan desde idComarca a idComarcaHab (relación 1 a varios ya que habrá varios municipios para cada comarca)
En el form agregarás la primer tabla. Insertás un subformulario donde agregarás la segunda tabla.
En el pie del form (se activa desde el menú Ver) agregá un cuadro de texto cuya propiedad (con botón derecho sobre él) Origen del campo será:
=suma([Habitantes])
en el form principal agregá otro cuadro de texto cuya propiedad en Origen del campo será:
=forms!nombredelformulario!nombredelsubformulario!nombredelcamposuma
¿Cómo verás esto? Por cada registro de la tabla 1 o sea por cada comarca, el total de habitantes y debajo la lista de sus municipios con sus respectivos habitantes.
Elegí la propuesta que más te satisfaga y enviame tus comentarios.