Mis hijos de 4 y 6 años tocan sus partes intimas ¿Es normal?

Me entere de lo de el mayor de 6 años por un llamado de la escuela, en cambio con la niña de 4 lo vio por primera vez yo misma como siempre lleva falda ella solita se la levanto y emprezo a tocarse esto empezó hace 2 meses la niña en especial tiene su parte irritada ¿es normal que hagan esto?

3 Respuestas

Respuesta

Si es completamente normal. Las personas desde bebes experimentan con su cuerpo. Puedes hablarlo con su pediatra cuando acudas a una revisión, seguramente te lo va a explicar.

Respuesta

Los chicos desde muy chicos, aun antes de que tengan ereccion los chicos y deseos las chicas de alguna manera "sienten" que ahi pasa algo, y puede haber roces etc entre ellos sin que pase a mayores, en algun momento pueden sentir verguenza y ya no hablan mas del asunto, lo mas comun es que no lo hagan delante de los mayores ni de sus familiares, si eso pasa, y lo hacen en el aula del colegio por ej. entonces si llevalos a un especialista en chicos.

Respuesta

Seguro que es muy natural, y más que eso es una parte de su crecimiento, que le llame la atención su cuerpo, no hay tantas pruebas que es inclinación o atracción, simplemente curiosidad.

La parte más importante de tu pregunta es que hacemos con eso, es decir como un padre tiene que educar a su hijo, si el padre regaña al chico en forma extricta la malloria de veces es peor, lo mejor muchas veces es no hacer nada, o hacer de manera muy suave, y también no siempre decirles algo, y cuando en verdad tengamos que decir, decir de manera indirecta, por ejemplo nosotros no nos tocamos allí

Hablando con mucha gente me di cuenta que muchas veces eso pasa con el tiempo, pero si hay que poner atención en eso

Mucha suerte!