Mi cuenta en facebook fue restringida por 87 días y es muy preocupante

No puedo subir ni comentar por ningún grupo en facebook, solamente puedo hacerlo en modo publico, hace algunos días recibí un mensaje donde me solicitaban la identificación del DNI para verificar de que no fuera menor de edad, también recibí algunas notificaciones donde se eliminaron el acceso al marketplace por no cumplir con las normas comunitarias dispuestas, desde hace tiempo no he publicado ningún articulo en venta, reiteradas veces me ha ocurrido algo similar pero en lugar de tener restringido 87 días solo fue por 30 días al realizar comentarios inadecuados desde hace 2 o 3 años atrás aproximadamente, ¿por qué la red social ha puesto demasiadas restricciones severas a sus usuarios? ¿No tengo ningún modo de apelar para recuperar el acceso si no he cometido ninguna infracción?

2 respuestas

Respuesta

Facebook se ha puesto muy duro en general, tengo muchos amigos que les ha restringido. Dudo que puedas recurrir nada. Lo único que puedes hacer, es en un futuro intentar seguir todas sus normas.

He escuchado en un tutorial que facebook esta perdiendo muchos usuarios debido a las duras restricciones que impone

Solo con decirte. Que ayer estuve haciendo un directo de producción en directo, haciendo música en directo, inventándome todo en directo y en menos de 4 horas me lo ha silenciado en muchos países porque "podria" contener música con copyright. Es que son la ostia. Primero capo y después pregunto.

Respuesta

Facebook como toda empresa grande quiere quitar todo lo que sean nombres falsos y tener los datos reales de la gente así que a la mínima te bloquea el acceso y te pide datos originales para así ellos tener tus datos como dirección DNI nombre original edad. ¿Para qué quieren esto? Pues publicidad, dinero, base de datos etc etc

De esta manera hace un tiempo tu mismo si coges y denuncias a quien sea que no este verificado Facebook te bloquea el acceso pidiéndote X datos para verificar la cuenta.

En mi caso tuve una discusión política ( de buenas maneras ) es decir no hubo insultos y fue una discusión agradable cada uno daba su opinión sobre sus pensamientos políticos, fue una discusión de varios comentarios. Yo usaba un sobrenombre nunca me ha gustado usar mi nombre original en internet

Pues bien alguien denuncio que mi nombre era falso y me bloquearon la cuenta y cuando hable con Facebook me pidieron dni fotocopiado, me negué y exigí que me devolvieran la cuenta o si mas no mis fotografías.

Al final les valió una factura de un videojuego con el que usaba el sobrenombre, puse pixeles en la dirección y datos importantes y me devolvieron la cuenta con la condición de poner el nombre oficial.

Puse el nickname otra vez con un apellido y me funciono.