Tengo 16 años y 6 meses y mido 1.75 podre crecer y llegar a 1.80 ?

Mi padre mide 1.71 y mi madre 1.60 la mayoría de mi familia mide entre 1.75

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose María, en mi caso no soy conocedor pero me interesa y gusta este tema, por eso aunque no tengo nociones directas quisiera decirte que si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio bastante fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento

Dándote un punto de vista personal, a los 17 años recien cumplidos los huesos ya habran crecido sobre el 90% -o mas- de lo que llegarán a crecer. En base a tu edad y la estatura de tus padres valoro que podrías alcanzar, lo que tú mismo has pensado, un 180, o 1,81 final, lograr una altura mayor en verdad lo encuentro muy dificil, pero con suerte a nivel genético y trabajo por tu parte quizás podría ocurrir, no siendo del todo imposible.

El varón medio crece en estatura hasta 20 años, aunque se dan las excepciones de hombres que crecen en altura hasta los 21 años, (son por ejemplo los padres de tres chicos que consultaron en esta comunidad), en cambio yo era 'alto' a los 14 años (1,70), pero me quedé en un 1,77 final.. ya que a los 18 años y medio dejé de crecer, por esto decía que existen diferentes y numerosos esquemas o patrones de crecimiento.

Un número de varones no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, y practicando deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, pienso qie durante estos tress años podrías crecer esos cinco centímetros de estatura.

Tambien podrías realizar estos estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 18 recien cumplidod, aunque opino que no va a ser tu caso, y podrás llegar cuando menos al 1,79.

A ver qué pudiese decirte alguien más conocedor, suerte y mucho ánimo.