¿Qué pasa si comencé a tomar las pastillas anticonceptivas el último día de mi periodo?

Comencé a tomar anticonceptivos RADIANCE el último día de mi periodo, (al 4to día y cuando ya no había sangrado)
He tomado las píldoras durante una semana, todos los días y a la misma hora
¿A partir de que día comenzaré a estar protegida por las píldoras? ¿Es seguro tener relaciones sin protección?
Tengo entendido que deben tomarse el primer día, pero no tuve oportunidad, ¿hay algún problema con eso(?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Margarita, en mi caso sólo soy lector de la comunidad pero recuerdo que los expertos comentaron con anterioridad que tratamiento es eficaz desde la primera pastilla de la primera caja y sigue siéndolo mientras usted lo siga de la forma indicada, incluidos los periodos de descanso o toma de placebos, siempre que no alargue el tiempo de descanso, ni por descontado abandone el método durante una larga temporada o de forma definitiva.

Sobre mantener relaciones sin protección, he leído que sí es necesario utilizar preservativo en los primeros tres meses de uso, pero que si inicia a tomar las pastillas en el primer día de su menstruación, puede tener relaciones sexuales a partir de cualquier día, ya sin necesidad de utilizar preservativo.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ruego me disculpe las molestias de la lectura y la imprecisión, ánimo.

Efectividad de la pastilla anticonceptiva radiance..

Pastillas radiance anticonceptivas.

Desde cuando son efectivos los anticonceptivos.

https://www.1doc3.com/web/ver/337661/me-estoy-tomando-las-pastillas-anticonceptivas-radiance-20-siempre-me-las-tomo.

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/como-se-toman-las-pastillas-anticonceptivas.

--------------------------------------------------------------

Instrucciones básicas para paquetes de 21 pastillas (días): *Toma 1 pastilla por día durante 21 días (tres semanas) consecutivos. Luego no tomes ninguna pastilla durante siete días (cuarta semana). Durante la cuarta semana, cuando no estás tomando pastillas, te bajará la regla*.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas