Efectividad de la pastilla anticonceptiva radiance.

Empecé a tomar las pastillas radiance d 28 comprimidos, la primer pastilla me la tome el día 3 d mi menstruación, el ginecólogo me dijo que dsd la primer pastilla ingerida podría suspender el uso dl preservativo porque ya estaría protegida contra un embarazo. Empecé a tomarlas el día 21 d junio, ¿puedo tener ya relaciones sexuales sin el uso dl preservativo?... ¿Si estoy protegida contra un embarazo dsd la primer pastilla que tomé?

1 respuesta

Respuesta

Para estar protegida desde el primer día, se ha de empezar cualquier método hormonal el primer día de menstruación. Si se empieza entre el 1º y el 5º día de ciclo, se debe usar el preservativo durante una semana.

Durante una semana? Bueno yo cumplo 8 días d haberlas empezado a tomar este jueves 28 d junio, esto quiere decir que si sostengo relaciones sexuales el viernes 29 d junio, puedo hacerlo sin el uso dl preservativo y estar protegida contra un embarazo???

Efectivamente, una vez haya pasado una semana, el preservativo ya no es necesario.